Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de estrategia didáctica para contribuir a resolver problemas de proporcionalidad directa e inversa aplicando el método ABP (Aprendizaje Basado en Problemas)

Rendón González, Fabio Andrés (2018) Diseño de estrategia didáctica para contribuir a resolver problemas de proporcionalidad directa e inversa aplicando el método ABP (Aprendizaje Basado en Problemas). Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

En el desarrollo de este trabajo orientado como actividad de profundización, se realiza un acercamiento al aprendizaje del concepto de la proporcionalidad directa e inversa con estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa de Desarrollo Rural Miguel Valencia del municipio de Jardín, para lo que se propuso el diseño e implementación de una estrategia didáctica bajo la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). El estudio pedagógico se apoyó en la investigación acción educativa y se implementó en tres momentos mediados por la plataforma virtual Moodle offline, pudiendo observar en los estudiantes avances significativos no solo en la comprensión del concepto de proporcionalidad, sino también de las aplicaciones y usos que éste tiene como razón, magnitud directa e inversa, regla de tres y porcentaje., Abstract: In the development of this work oriented as a investigation activity, an approach is made to the learning of the concept of direct and inverse proportionality with students of the tenth grade of the Educational Institution of Rural Development Miguel Valencia of the municipality of Jardín, for which it was proposed the design and implementation of a didactic strategy under the methodology of Problem Based Learning (PBL). The pedagogical study was based on educational action research and was implemented in three moments mediated by the Moodle offline virtual platform, being able to observe in the students significant advances not only in the understanding of the concept of proportionality, but also in the applications and uses that this has as a reason, direct and inverse magnitude, rule of three and percentage.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), Estrategia didáctica, Proporcionalidad directa e inversa, Plataforma Moodle offline, Investigación acción educativa
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:70054
Enviado por : INGENIERO FABIO ANDRES RENDON GONZALEZ
Enviado el día :21 Noviembre 2018 19:08
Ultima modificación:21 Noviembre 2018 19:08
Ultima modificación:21 Noviembre 2018 19:08
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox