Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de las funciones reales a partir de situaciones problema y el uso de TIC

Valencia Carmona, Sebastián (2018) Proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de las funciones reales a partir de situaciones problema y el uso de TIC. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

En el presente trabajo se describe el diseño y aplicación de un proyecto de aula que busca contribuir a la enseñanza de las funciones reales por medio de situaciones problema y el uso de TIC, este proyecto se enmarca en el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) y pretende que los estudiantes relacionen los conceptos matemáticos, en este caso el de función con situaciones propias de su entorno. La aplicación de este proyecto se da con estudiantes del grado undécimo del Colegio Campestre Horizontes, y se observa como haciendo uso de distintos softwares y aplicaciones para dispositivos móviles, se favorece la comprensión del concepto de función, así como también se potencializa la capacidad del estudiante para relacionar situaciones propias de su contexto y los conceptos matemáticos., Abstract: This work describes the design and implementation of a class project that seeks to contribute to the teaching of rational functions through problem solving and the use of ICTs. The project is framed within in the Teaching for Understanding pedagogical model (TFU) and focuses on having students relate mathematical concepts with real life situations brought into a classroom setting. This initiative shows how, through the use of software and mobile apps, students’ understanding of math functions increases while fostering their ability to relate their own experiences to a mathematical application. The project was carried out with students from 11th grade at Colegio Campestre Horizontes, a sub urban area school.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Enseñanza para la Comprensión (EpC), Enseñanza de las matemáticas
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:70164
Enviado por : Sebastián Valencia Carmona
Enviado el día :28 Noviembre 2018 14:00
Ultima modificación:28 Noviembre 2018 14:00
Ultima modificación:28 Noviembre 2018 14:00
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox