Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) para la enseñanza y aprendizaje del concepto de función

Montes Ceballos, David (2018) Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) para la enseñanza y aprendizaje del concepto de función. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

5MB

Resumen

La presente propuesta tiene como objetivo mejorar el desempeño de los estudiantes de la institución educativa Abraham Reyes del municipio de Bello en el área de matemáticas, para ello se diseñó una estrategia de intervención basada en las TIC, apoyadas en la plataforma Moodle y los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA), con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática, específicamente en el concepto de función. Estas herramientas tecnológicas permiten una variedad de ambientes motivacionales que buscan despertar un interés marcado hacia el adquisición de la matemática y orientados a una aprendizaje significativo crítico que permiten al estudiante ser competente en la matemática y en su diario vivir. Los resultados comparativos luego de la mediación, demuestran un mayor desempeño en los estudiantes que tuvieron su intervención en la plataforma Moodle y los objetos virtuales de aprendizaje, en relación con el grupo de estudiantes que trabajaron los mismos procesos conceptuales desde la pedagogía tradicional. Palabras clave: Función, Moodle, objetos virtuales de aprendizaje, aprendizaje significativo crítico. Abstract The purpose of this study is to improve the performance in Mathematic subject of the Students at Abraham Reyes high school in Bello Municipality. In order to achieve this goal a strategy of intervention based on TIC’s was designed, it was supported in Moodle platform and (VOA) Virtual Learning Objects with the purpose of strengthening the mathematics teaching-learning process, specifically with the concept of function. These technological tools provide a variety of motivational environments which have as purpose to awaken interest to the learning of mathematics and oriented to a critical and meaningful learning which allow students to be competent with the use of mathematics in their lives. The comparative results after mediation, demonstrated a better performance in the students who intervened in Moodle platform and virtual learning objects (VOA) compared to the students who worked the same conceptual processes based on the traditional pedagogical way., Abstract : The purpose of this study isto improve the performance in Mathematic subject of theStudents at Abraham Reyes high school in Bello Municipality. In order to achieve this goal a strategy of intervention based on TIC’s was designed, it was supported in Mood le platform and (VOA) Virtual Learning Objects with the purpose of strengthening the mathematics teaching-learning process , specifically with the concept of function. These technological tools provide a variety of motivational environments which have as purpose to awaken interest to the learning of mathematics and oriented to a critical and meaningful learning which allow students to be competent with the use of mathematics in their lives. The comparative results after mediation, demonstrated a better performance in the students who intervened in Moodle platform and virtual learning objects (VOA) compared to the students who worked the same conceptual process es based on the traditional pedagogical way

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Objetos virtuales de aprendizaje, Faprendizaje significativo crítico, Moodle, Virtual learning objects, Critic relevant learning
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:70283
Enviado por : David Montes Ceballos
Enviado el día :10 Dec 2018 20:14
Ultima modificación:18 Febrero 2019 21:15
Ultima modificación:18 Febrero 2019 21:15
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox