Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La investigación como determinante de la calidad de los programas de formación profesional en administración: Valle del Cauca

Panameño Torres, Santiago (2017) La investigación como determinante de la calidad de los programas de formación profesional en administración: Valle del Cauca. Pregrado thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

1MB

Resumen

Teniendo en cuenta que el concepto de calidad en educación no presenta un claro consenso, lo cual repercute en que su medición sea compleja y subjetiva. El presente trabajo evalúa el impacto que tiene la investigación en la calidad educativa de los programas de Administración las mejores universidades del Valle del Cauca. Contrastando los resultados de la evaluación en cuanto a cantidad y calidad de sus grupos de investigación con los resultados de sus estudiantes en las pruebas Saber Pro en el año 2016. Los resultados obtenidos sugieren que existe una relación positiva entre la investigación expresada en términos de cantidad y calidad de grupos de investigación y el rendimiento académico instrumentalizado en resultados de diversas áreas de las pruebas saber pro. Este estudio se divide en seis apartados principales; introducción, marco teórico metodología y resultados y análisis., //Abstract: Counting with that the concept of quality in education does not present a clear consensus, which affects its measurement is complex and subjective, this paper attempts to evaluate the impact of research on the educational quality of business administration programs of the best universities in the Valle del Cauca. By contrasting the results of the evaluation of the quantity and quality of their research groups with the results of their students in the last 5 years taking into account three time periods (2010, 2013, and 2016). The results obtained show that there is a positive relationship between the research expressed in terms of the quantity and quality of the research groups and the instrumental performance of the results in various areas of the tests. The present study is divided mainly into six main sections; Introduction, theoretical framework methodology and results and analysis.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Pregrado)
Colaborador / Asesor:Tello Castrillón, Carlos
Palabras clave:Calidad en educación superior, Impacto de la investigación, Administración, Valle del Cauca, Quality in higher education, Impact of research, Administration
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Palmira > Facultad de Ingeniería y Administración > Departamento de Ciencias Sociales
Código ID:70359
Enviado por : Doctor Carlos Tello Castrillon
Enviado el día :17 Enero 2019 16:52
Ultima modificación:17 Enero 2019 21:02
Ultima modificación:17 Enero 2019 21:02
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox