Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Análisis comparativo del componente didáctico en la formación de maestros de Matemáticas

Agudelo Ocampo, Natalia (2018) Análisis comparativo del componente didáctico en la formación de maestros de Matemáticas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF (PDF) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El presente trabajo es un análisis comparativo entre el componente didáctico de la licenciatura en Matemáticas y física, la percepción de los maestros en ejercicio y un marco teórico en didáctica de la Matemática y la formación de maestros. Se realiza desde una encuesta a egresados, un formato para la revisión de los programas de los cursos Integración Didáctica IV y V y un marco teórico relacionado con la didáctica de la Matemática. Los resultados muestran que el programa de Licenciatura en Matemáticas y Física presenta una correspondencia entre las exigencias del medio, los saberes específicos, sus didácticas y la práctica pedagógica, en cuanto a esto los docentes formados bajo las directrices de la línea de Integración Didáctica, en especial para los dos espacios mencionados, reconocen la intención del programa y el compromiso frente a la construcción de alternativas metodológicas., Abstrac: The present work is a comparative analysis between the didactic component of the degree in Mathematics and physics, the perception of teachers in practice and a theoretical framework in Mathematics didactics and teacher training. It is carried out from a survey to graduates, a format for the review of the programs of the courses Didactics Integration IV y V and a theoretical framework related to the didactics of Mathematics. The results show that the bachelor's program in Mathematics and Physics presents a correspondence between the demands of the environment, the specific knowledge, its didactics and the pedagogical practice, in this regard the teachers trained under the guidelines of the Didactic Integration line, in special for the two mentioned spaces, they recognize the intention of the program and the commitment to the construction of methodological alternatives.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Enseñanza de las ciencias, Matemáticas - Estudio y enseñanza
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:70564
Enviado por : Srta Natalia Agudelo Ocampo
Enviado el día :21 Enero 2019 19:11
Ultima modificación:21 Enero 2019 19:11
Ultima modificación:21 Enero 2019 19:11
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox