Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Infancias... del paradigma a la herejía

Ramírez Pardo, Adriana Carolina (2019) Infancias... del paradigma a la herejía. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogota.

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

11MB

Resumen

El proyecto de grado “Infancias… del paradigma a la herejía” parte de mi necesidad por movilizar los imaginarios establecidos alrededor de la infancia. Las voces de maestras, maestros y adultos en general, reflejan esos paradigmas con los que vivimos cotidianamente y que de cierta manera hemos naturalizado, haciéndonos conscientes de aquellas formas, prácticas y relaciones que se establecen y ejercen un dominio sobre los niños y niñas, sesgando y moldeando unas formas de ser. Situar y reflexionar, para lograr varias miradas que diversifiquen estas concepciones y que en ellas, se dé cuenta de quiénes son los niños y las niñas, buscando liberar la presión ejercida por la educación y en general, por los adultos. Todo lo anterior para resignificar y reivindicar mi infancia y aquellas con las que día a día establezco una relación desde mi accionar, teniendo como mediadora a la literatura infantil y una voz, que espera lograr cuestionar, interrogar, incomodar, para finalmente transformar esos prototipos de infancia heredados., Abstract: The project "Childhoods… from the paradigm to heresy" borns from my need to mobilize the established imaginaries around childhood. The voices of teachers and adults, reflect these paradigms that we have naturalized, making us aware of those forms and relations that tends to put control over children, shaping ways to be. Place and reflect, to achieve several perspectives that diversify these conceptions that will let us know who are the children, helping to release the pressure exerted by education and in general, by adults. All the above to resignify and claim my childhood and those childhoods which, every day, I establish a relationship from my actions, having as mediator children's literature and a questioning voice that hopes to bother to finally, transform those prototypes of childhood inherited.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Rodríguez, Mary Isbel and Garnica, Diany
Información adicional:Magíster en Educación Artística.
Palabras clave:Infancia, Literatura infantil, Educación inicial, Childhood, Children literature, Inicial education
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works > 08 Colecciones generales / Quotations
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation > 79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games & entertainment
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Artes
Código ID:70659
Enviado por : Infancias Adriana Carolina Ramirez Pardo
Enviado el día :08 Febrero 2019 15:40
Ultima modificación:08 Febrero 2019 15:40
Ultima modificación:08 Febrero 2019 15:40
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox