Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Algunas consideraciones sobre la importancia y utilidad de la filosofía y su enseñanza

Pineda-Henao, Elkin Fabriany (2015) Algunas consideraciones sobre la importancia y utilidad de la filosofía y su enseñanza. In: Memorias Tercer Congreso Colombiano de Estudiantes de Filosofía, 2008.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

179kB

URL oficial: http://cazamoscas.lapenultimaverdad.com/articulo/9...

Resumen

Resumen: El presente escrito pretende abordar la cuestión sobre la importancia y utilidad de la enseñanza de la filosofía, enmarcada en la labor del profesor-filósofo sobre todo en la enseñanza media. Lo anterior implica abordar, a la par, preguntas tales como “¿qué es la filosofía?”, “¿para qué sirve la filosofía?”, “¿es necesario enseñar filosofía a los jóvenes de hoy en día?” Por ello, se espera abordar tales cuestiones, al menos de forma panorámica, considerando algunos puntos de vista de algunos autores, y elucidar algunas respuestas preliminares sobre tales preguntas de tan alta importancia y envergadura, con miras a orientar algunas reflexiones de la labor docente en este ámbito del saber humano. En el texto se defenderá una pertinencia e importancia de la enseñanza de la filosofía, sin omitir las dificultades que tal defensa comprende., Abstract: The present writing aims to treat the question about the relevance and utility of philosophy teaching, centered in the labor of the teacher-philosopher, with special focus on the middle and high school teaching. The previous formulation lead us to confront questions such as: what is philosophy? What’s the philosophy's use? It is necessary the philosophy teaching to young students nowadays? For all this, we're going to treat this questions, at least in a very panoramic way, considering the different points of view from some authors, and elucidate some preliminar answers about this highly important questions, all this with the objective of orientate some reflexions about the teaching labor and it's vitality and compromise with the human knowledge. In this text we'll try to defend a pertinence and importance of the philosophy teaching, without forgetting the obstacles and difficulties that such a defense may include.

Tipo de documento:Ponencia - Conference or Workshop Item (Other)
Palabras clave:Filosofía, Enseñanza, Escuela secundaria, Profesionalización, Utilidad
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works > 08 Colecciones generales / Quotations
1 Filosofía y psicología / Philosophy & psychology
Unidad administrativa:Sede Palmira > Facultad de Ingeniería y Administración > Departamento de Ciencias Sociales > Administración de Empresas
Código ID:70995
Enviado por : José Londoño-Cardozo
Enviado el día :22 Febrero 2019 20:57
Ultima modificación:22 Febrero 2019 20:57
Ultima modificación:22 Febrero 2019 20:57
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox