Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Economía naranja o economía creativa. Una discusión conceptual respecto a la Ley 1834 de 2017

Ospina Díaz, Linda Paola and Hernández Madroñero, Isabella and Londoño Cardozo, José and Tello-Castrillón, Carlos (2019) Economía naranja o economía creativa. Una discusión conceptual respecto a la Ley 1834 de 2017. In: Las nuevas tecnologías y los desafíos para la administración. Fundación Universidad Externado de Colombia, Bogotá, pp. 427-449. ISBN 978-958-790-063-7

Esta es la última versión del ítem.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

726kB

URL oficial: http://documentos.uexternado.edu.co/pdf/Memorias-2...

Resumen

Resumen: La economía naranja es un tema de moda a nivel político, social y académico. Al parecer, este término propuesto por Duque Márquez & Buitrago Restrepo ha sido aceptado sin muchos análisis. Como parte de una investigación, se pudo encontrar que este término es un sinónimo de Economía Creativa. Este último se viene utilizando desde el año 2001, anterior en doce años al de economía naranja, y goza de aceptación académica e institucional a nivel internacional. En este documento se presentan las bases para debatir el término economía naranja, se propone la utilización de Economía creativa y se discuten algunos aspectos de la denominada ley naranja. Además se presenta una discusión acerca de la importancia de esta economía para la dinámica nacional y su aporte al PIB que justifica la elaboración de políticas públicas coherentes que reglamenten estos modelos de negocio, garanticen la identidad cultural y generen empleo., //Abstract: The orange economy is a fashionable subject at political, social and academic level. Apparently, this term proposed by Duque Márquez & Buitrago Restrepo has been accepted without much analysis. As part of an investigation, it could be found that this term is a synonym of Creative Economy. The latter has been used since 2001, twelve years before the orange economy, and enjoys academic and institutional acceptance at the international level. This document presents the bases to discuss the term orange economy, the use of creative economy is proposed and some aspects of the so-called orange law are discussed. There is also a discussion about the importance of this economy for the national dynamics and its contribution to GDP that justifies the development of coherent public policies that regulate these business models, guarantee cultural identity and generate employment.

Tipo de documento:Capítulo de Libro - Book Section
Palabras clave:Ley naranja, Economía creativa, Economía naranja, Industria cultural, Desarrollo cultural en Colombia, Orange law, Creative economy, Orange economy, Cultural industry, Cultural development in Colombia
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Palmira > Facultad de Ingeniería y Administración > Departamento de Ciencias Sociales
Código ID:71027
Enviado por : José Londoño-Cardozo
Enviado el día :26 Febrero 2019 18:04
Ultima modificación:26 Febrero 2019 18:04
Ultima modificación:26 Febrero 2019 18:04
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Versiones disponibles de este ítem.

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox