Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Teaching Analytics: una revisión sistemática de literatura

Castro Hoyos, Abel Antonio (2019) Teaching Analytics: una revisión sistemática de literatura. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

600kB

Resumen

Teaching Analytics es un campo de investigación emergente y desafiante que puede tener un gran impacto en las metodologías de diseño educativo así como también en las entregas de los docentes a los estudiantes. En este trabajo se analiza la literatura más relevante sobre el tema. Se identificaron cuatro objetivos de trabajo: primero, integración de learning y teaching analytics; segundo, análisis multimodal o análisis de datos recopilados por dispositivos en tiempo real en el aula; tercero, alfabetización digital en analítica para docentes; cuarto, planificación y evaluación de actividades de enseñanza. Se hallaron varias limitaciones y desafíos para el avance del área de teaching analytics, pero la limitación más relevante es la separación temporal entre la entrega y el análisis de sus resultados, además de no haber una medida estándar de rendimiento de los estudiantes. El desafío más importante es el registro y análisis multimodal en tiempo real para la toma de acción del docente en forma inmediata, Abstract: Teaching Analytics is an emerging and challenging field of research that can have a great impact on educational design methodologies as well as on deliveries by teachers to students. In this work, we analyze the most relevant literature on the subject. Four working objectives were identified: first, integration of learning and teaching analytics; second, multimodal analysis of data collected by devices in real time in the classroom; third, digital literacy in analytics for teachers; and four, planning and evaluation of teaching activities. Several limitations and challenges were found for the advancement of the teaching analytics area. The most relevant limitation is the temporary separation between the delivery and the analysis of their results, in addition to not having a standard measure of student´s performance. The most important challenge is the registration and multimodal analysis in real time for the taking of action of the teacher in immediate form.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Velásquez Henao, Juan David
Información adicional:Maestría en Ingeniería – Ingeniería de Sistemas
Palabras clave:Teaching Analytics, Análisis Multimodal, Learning Analytics, Teaching
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works > 03 Obras enciclopédicas generales / Encyclopedias & books of facts
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Minas > Escuela de Sistemas > Ingeniería de Sistemas e Informática
Código ID:71237
Enviado por : Abel Antonio Castro Hoyos
Enviado el día :18 Febrero 2019 19:46
Ultima modificación:18 Febrero 2019 19:46
Ultima modificación:18 Febrero 2019 19:46
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox