Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Accesibilidad territorial urbana ofrecida por la red de Transmilenio según condición socioeconómica. Caso Bogotá

Cortés Cifuentes, Valeria (2018) Accesibilidad territorial urbana ofrecida por la red de Transmilenio según condición socioeconómica. Caso Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

La presente investigación tiene como objeto evaluar a través del modelo de accesibilidad media global los tiempos promedios de viaje que tienen los usuarios del actual sistema rutas troncales y alimentadoras del transporte público de la ciudad de Bogota. También pretende realizar el mismo análisis para un escenario futuro, que comprende modificaciones en la infraestructura actual y la entrada en operación de nuevas troncales propuestas por la administración de la ciudad. Con los escenarios mencionados se hace una comparación donde se puede determinar el porcentaje de ahorro que hay en tiempos promedio de viaje para cada uno de los usuarios con las modificaciones que tiene la red. Finalmente, para determinar si los más beneficiados con los cambios en la red de transporte público son los habitantes de la ciudad con las condiciones económicas más vulnerables, se hace una categorización de los usuarios en ingresos promedio y estratos socioeconómicos, asignándole a cada una de ellas el tiempo promedio de viaje que resulta de la metodología de accesibilidad media global., Abstract: The objectiveof this research is to evaluate, through the global accessibility model, the average travel times of users of the current BRT and feeder system of public transportation in the city of Bogota.It also intends to carry outthe same analysis for a future scenario, which includes modifications in the current infrastructure and the entry into operation of new BRT routesproposed by the city administration. With the mentioned scenarios a comparison is made where it is possible to determine the percentage of savings in average travel times for each of the users with the modifications that the network has.Finally, to determine whether the inhabitants of the city with the mostvulnerable economic conditions are the most benefited by the changes in the public transportation network, a categorization of the users in average income and socioeconomic strata is made, assigning to each of them the average travel time that results from the global average accessibility methodology.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Urazán Bonells, Carlos Felipe and Escobar García, Diego Alexander
Información adicional:MagÍster en Ingeniería-Transporte. Línea de Investigación: Planeación de la movilidad
Palabras clave:Accesibilidad, Movilidad, Transporte público, Equidad social, Cobertura, Accessibility, Mobility, Public transport, Social equity, Coverage
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works
3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
3 Ciencias sociales / Social sciences > 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications & transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
9 Geografía e Historia / History & geography > 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ingeniería > Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola > Ingeniería Civil
Código ID:71524
Enviado por : INGENIERO VALERIA CORTES CIFUENTES
Enviado el día :04 Mar 2019 14:42
Ultima modificación:04 Mar 2019 15:22
Ultima modificación:04 Mar 2019 15:22
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox