Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC.

Amarillo Amaya, Lady Diana (2019) Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia , sede Medellín.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

El presente trabajo, está enmarcado en aspectos relevantes que tienen que ver con la enseñanza-aprendizaje de procesos direccionados hacia la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Jesús María Valle Jaramillo del municipio de Medellín. La herramienta de trabajo es el Proyecto de Aula, el cual permite fortalecer las estructuras cognitivas de combinación, cambio, comparación e igualación para llegar a resolver problemas aditivos y la herramienta de apoyo es la plataforma Moodle. El trabajo se apoya en la Investigación, Acción, Educativa, (I.A.E), la cual le sirve al docente investigador para realizar de manera ordenada y práctica la organización de la información durante todo el proceso. La propuesta planteada tiene su valor en cuanto que permite el fortalecimiento de las estructuras mentales de los estudiantes para resolver problemas aditivos de manera activa, dinámica y participativa., Abstract: The present work is framed in relevant aspects that have to do with the teaching learning of processes directed towards the resolution of additive problems in the third grade students of the Educational Institution Jesús María Valle Jaramillo of the municipality of Medellín. The working tool is the Classroom Project, which allows to strengthen the cognitive structures of combination, change, comparison and equalization in order to solve additive problems and the support tool is the Moodle platform. The work is supported by the Research, Action, Educational, (I.A.E), which allows the research teacher to carry out in an orderly and practical way the organization of information throughout the process. The proposed proposal has its value in that it allows the strengthening of the mental structures of students to solve additive problems in an active, dynamic and participatory manner.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Agudelo Suarez, Diego Esteban
Información adicional:Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Proyecto de aula
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:71527
Enviado por : Lady Diana Amarillo Amaya
Enviado el día :27 Febrero 2019 19:57
Ultima modificación:27 Febrero 2019 19:57
Ultima modificación:27 Febrero 2019 19:57
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox