Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Anuncios publicitarios ilustrados. Bogotá. 1910-1940. Diseño y utopía de la ciudad

Lozano Arango, Juan José (2018) Anuncios publicitarios ilustrados. Bogotá. 1910-1940. Diseño y utopía de la ciudad. Doctorado thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img] PDF (parte 1) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img] PDF (Parte 2) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

11MB
[img] PDF (Parte 3) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

6MB
[img] PDF (Parte 4) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

13MB

Resumen

Esta investigación da cuentade uno de los modos por los cual fue diseñada la utopía de la ciudad moderna en Bogotá, entre los años 1910 y 1940. Busca comprender cómo fue imaginado lo urbano desde un uso comercial de lo utópico que revistió las mercancías producidas industrialmente Y ayudó, además, a configurar la imagen de lo urbano deseado en los procesos de modernización que fueron desplegados durante este periodo. Su objetoes una particular instancia del conocimiento social en la que capitalismo, ciudad y diseño estuvieron religados., Abstract: This investigation seeks to render one of the ways the utopiaof the modern city was design in Bogotá during 1910-1940. Its aimis to explainhow the urban was imaging throughacommercialuse of the utopic that invested the industrial commodities. And, also, helped toconfigurethe urban image that directed de modernization processesunfolded in these years. Its object is a particular knowledgeartifact where capitalism, city and design were joined.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Doctorado)
Colaborador / Asesor:Horta Mesa, Aurelio
Información adicional:Doctor en arte y arquitectura, Línea investigación: poéticas Intertextuales: Arte, Diseño y Ciudad.
Palabras clave:Diseño publicitario, imagen de la ciudad moderna, Historia urbana de Bogotá, Anuncios publicitarios ilustrados, Advertising,,, Bogotá’surbanhistory, Design, Modern city image
Temática:7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation > 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping & area planning
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation > 76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
9 Geografía e Historia / History & geography > 99 Historia general de otras áreas / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Artes > Instituto de Investigaciones Estéticas > Doctorado en Arte y Arquitectura
Código ID:71818
Enviado por : Juan José Lozano Arango
Enviado el día :12 Apr 2019 19:40
Ultima modificación:12 Apr 2019 20:28
Ultima modificación:12 Apr 2019 20:28
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox