Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la proporcionalidad en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Manuel José Caicedo del municipio de Barbosa

Jaramillo Bravo, Jorge Armando (2019) El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la proporcionalidad en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Manuel José Caicedo del municipio de Barbosa. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo desde el aprendizaje basado en proyectos los estudiantes aprenden el concepto de proporcionalidad. Por eso, se realizó un estudio de tipo cualitativo, mediante la investigación acción educativa, a una muestra de 31 estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Manuel José Caicedo del municipio de Barbosa-Antioquia. Los resultados de la intervención se registraron en: una encuesta, cuestionarios, una guía de observación y listas de chequeó; y el análisis de estos permiten concluir que el ABPr es una buena estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la proporcionalidad, ya que permite en el estudiante obtener un buen nivel de desempeño en las competencias matemáticas, y favorece el desarrollo de habilidades como la colaboración, la toma de decisiones y la escucha., Abstract: Abstract: The objective of this work is to analyze how from the project-based learning students learn the concept of proportionality. Therefore, a qualitative study was carried out, through educational action research, to a sample of 31 students of the seventh grade of the Manuel Jose Caicedo Educational Institution of the municipality of Barbosa-Antioquia. The results of the intervention were recorded in: a survey, questionnaires, an observation guide and checklists; and the analysis of these allow to conclude that the PBL is a good strategy for the teaching and learning of proportionality, since it allows in the student get a good level of performance in mathematical competencies, and favors the development of skills such as collaboration, decision making and listening.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Enseñanza de la Proporcionalidad, Aprendizaje Basado en Proyectos, Competencias matemáticas, Teaching of proportionality, Project Based Learning, Mathematical Competencies
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:72030
Enviado por : jojabravo jorge armando jaramillo bravo
Enviado el día :30 Apr 2019 13:39
Ultima modificación:30 Apr 2019 13:39
Ultima modificación:30 Apr 2019 13:39
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox