Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La formación del/a sociólogo/a en la ‘sociedad del conocimiento’: Aproximación a la formación en el Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá

Alfonso Zorro, Sonia Elizabeth (2019) La formación del/a sociólogo/a en la ‘sociedad del conocimiento’: Aproximación a la formación en el Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

2MB

Resumen

En el presente ensayo se identifica a la universidad del siglo XXI como lugar estratégico para estrechar la brecha digital, destacándose la necesidad de integrar a la formación profesional las competencias digitales, como requisito para la participación activa de las nuevas generaciones en la ´sociedad del conocimiento’; esta dinámica socio técnica se toma como principio para comprender la formación de sociólogos y sociólogas, y a partir de ello esbozar una propuesta de formación que articule el desarrollo de competencias digitales en este campo de saber, y así realizar una aproximación analítica del currículo que presenta la formación de profesionales en sociología en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, Abstract: In the present essay, the 21st century university is identified as a strategic place to narrow the digital divide, highlighting the need to integrate digital skills into professional training, as a requirement for the active participation of new generations in the knowledge society '; This socio-technical dynamic is taken as a principle to understand the training of sociologists, and from this we outline a training proposal that articulates the development of digital skills in this field of knowledge, and thus make an analytical approach to the curriculum presented by the training of professionals in sociology at the Universidad Nacional de Colombia.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Gómez Campo, Víctor Manuel
Información adicional:Magíster en Sociología. Línea de Investigación: Desarrollo y Paz.
Palabras clave:Sociedad del conocimiento, Universidad del siglo XXI, Competencias, Competencias Digitales, Brecha Digital, Formación de Sociólogos, Análisis curricular, Knowledge society, 21st century University, Competences, Digital Competences, Digital Divide, Sociological Training, Curriculum Analysis
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas > Departamento de Sociología
Código ID:72106
Enviado por : Unnamed user with email sealfonsoz@unal.edu.co
Enviado el día :03 May 2019 15:16
Ultima modificación:03 May 2019 15:19
Ultima modificación:03 May 2019 15:19
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox