Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales

Hernández Henao, Guillermo Harvey (2019) Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Los modelos de autoevaluación con fines de acreditación en las Instituciones de Educación Superior han permitido la implementación de procesos de evaluación como estrategias para el mejoramiento continuo de la calidad de los programas curriculares y de la misma institución. El presente trabajo tiene como propósito la definición de estrategias que permitan la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, Abstract: In the higher education institutions, the self-assessment models that have been focused on accreditation have allowed to implement the evaluation processes, as strategies for the constant improvement of the quality in the curricular programs, as well as for the quality improvement of the institution itself. The purpose of this paper is to establish some strategies that allow having an articulation, between the evaluation culture and the executive and academic management, with the self-assessment and accreditation processes of the undergraduate curricular programs, from the Management Faculty of the National University of Colombia - Manizales Campus

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Bustamante Lozano, Uriel
Información adicional:Trabajo Final presentado como requisito parcial para optar al título de: Magister en Administración.
Palabras clave:Cultura de evaluación, Universidades - acreditación, Autoevaluación, Mejoramiento continuo, Gestión académica, Gestión directiva, Evaluation culture, Universities and colleges - accreditation, Self-assessment, Constant improvement, Academic management, Executive management
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Administración > Departamento de Administración
Código ID:72275
Enviado por : Magister Guillermo Harvey Hernández Henao
Enviado el día :06 Junio 2019 18:29
Ultima modificación:06 Junio 2019 18:29
Ultima modificación:06 Junio 2019 18:29
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox