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Evaluación de desempeño tecnológico de estaciones de recarga de vehículos eléctricos (EVs) y generación renovable asociada. EDER EVs

Ortega Carrascal, Héctor Augusto (2019) Evaluación de desempeño tecnológico de estaciones de recarga de vehículos eléctricos (EVs) y generación renovable asociada. EDER EVs. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

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Resumen

El modelo de movilidad eléctrica puede ser viable para transporte masivo y para transporte individual. Sin embargo, este modelo requiere infraestructura que garantice el suministro de energía eléctrica de la misma manera en que está para los Vehículos de Combustión Interna (ICE). Este documento presenta la evaluación del desempeño tecnológico de las Estaciones de Recargas Rápidas. La evaluación tecnológica incluye los siguientes escenarios: cuando la estación de recarga es alimentada por la red eléctrica, y cuando es soportada por generación renovable con sistemas de almacenamiento. La evaluación se realiza con el apoyo del NEPLAN que es una herramienta informática para analizar, planear, optimizar y simular redes eléctricas. Con el NEPLAN se simulan los diferentes escenarios en estado de falla y de funcionamiento normal. Este documento revisa la reglamentación estableciendo sus alcances, y realiza una comparación entre las normas internacionales y las nacionales., Abstract: The model of electric mobility can be for mass transit and personal transportation. However, it requires infrastructure to make sure the supply of electricity such as internal combustion engine (ICE). This document presents the evaluation of the technological performance of the Rapid Refueling Stations. The technological evaluation includes the following scenarios: when the recharging station is powered by the electrical network, and when it is supported by renewable generation with storage systems. The evaluation is carried out with the support of NEPLAN, which is a computer tool for analyzing, planning, optimizing and simulating electricity networks. With the NEPLAN, the different scenarios are simulated in the fault state and in the normal operation. This document reviews the regulations establishing their scope, and makes a comparison between international and national standards.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Rosero García, Javier Alveiro
Información adicional:Magíster en Ingeniería Eléctrica. Línea de Investigación: Vehículos Eléctricos.
Palabras clave:Vehículos Eléctricos (EV), Equipo de Suministro para Vehículos Eléctricos (EVSE), sistema de recarga rápida, movilidad eléctrica, NEPLAN, Electric Vehicles EV, Electric Vehicle Supply Equipment EVSE, Quick Charger
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ingeniería > Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica > Ingeniería Eléctrica
Código ID:72530
Enviado por : HECTOR AUGUSTO ORTEGA CARRASCAL
Enviado el día :04 Junio 2019 20:11
Ultima modificación:04 Junio 2019 20:11
Ultima modificación:04 Junio 2019 20:11
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