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El uso comprensivo del conocimiento cientifico a traves de la gamificacion en el aula

Higuita Correa, Maria Cristina (2019) El uso comprensivo del conocimiento cientifico a traves de la gamificacion en el aula. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

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Resumen

Este trabajo final de maestría tiene como objetivo contribuir al uso comprensivo del conocimiento científico en la enseñanza del concepto de ecosistema, mediante la estrategia de la gamificación en el aula en el grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa José Antonio Galán, a través de un enfoque cualitativo y el diseño Investigación Acción Participativa, mediante un plan de actividades que se organizó en cuatro fases: Diagnóstico, diseño de la secuencia didáctica basada en la gamificación, intervención y evaluación del impacto en la Institución Educativa. Después del proceso de intervención se evidenció que la estrategia de la gamificación en el aula, aplicada al desarrollo del uso comprensivo del conocimiento científico, es efectiva en la medida que permite incrementar la motivación, la expectativa de logro y el esfuerzo del estudiante para mejorar la comprensión de conocimiento científico, la relación del conocimiento con el entorno y, por lo tanto, la aplicación que los estudiantes pueden hacer del conocimiento en situaciones reales., Abstract: This final work of Master aims to contribute to the comprehensive use of scientific knowledge in the teaching of the concept of ecosystem, by means of the strategy of the gamification in the classroom in the fifth grade of primary basic of the educational institution José Antonio Galán, through a qualitative approach and design participatory action research, by a plan of activities that was organized in four phases: diagnosis, design of the didactic sequence based on the gamification, Intervention and evaluation Of the impact on the educational institution. After the intervention process, it is evidenced that the strategy of gamification in the classroom, applied to the development of the comprehensive use of scientific knowledge, is effective to the extent that it allows to increase the motivation, the expectation of achievement and the effort Of the student to improve the understanding of scientific knowledge, the relationship of knowledge with the environment and, therefore, the application that students can make of knowledge in real situations.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Ecosistemas, Enseñanza de las ciencias, Investigación Acción Participativa, Ecosystem
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:72578
Enviado por : Unnamed user with email mhiguitac@unal.edu.co
Enviado el día :10 Junio 2019 18:33
Ultima modificación:10 Junio 2019 18:33
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