Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar

Andrade Mosquera, peter alexander (2019) Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

La aproximación al éxito del maestro en el siglo XXI, gira en torno a las suficientes y fundamentadas competencias sobre qué enseña, cómo lo enseña y qué medios utiliza para lograr que el estudiante aprenda de manera comprensiva. En concordancia con estos tres aspectos, la enseñanza de las matemáticas y en especial del pensamiento geométrico, debe ir de la mano de las diversas formas como el estudiante ha asumido su proceso de formación y de cómo el docente presente de manera atractiva las competencias que permitan un aprendizaje significativo crítico de los estudiantes. De ahí que, el papel de las nuevas tecnologías, juega un papel preponderante en las nuevas interrelaciones de docentes y estudiantes que los llevarían a lograr un aprendizaje para la comprensión de los componentes geométricos, en relación al área y perímetro de figuras planas y sombreadas., Abstract: The approach to teacher success in the 21st century revolves around sufficient and well-founded competencies in what it teaches, how it teaches and what means it uses to achieve comprehensively and to represent in a certain way for the student useful learning. In accordance with these three aspects, the teaching of mathematics and especially of geometric thinking must go hand in hand with the various ways in which the student has taken up his training process and how the teacher presents in an attractive way the skills. Hence, the role of new technologies plays a preponderant role in the new interrelations of teachers and students that would lead them to achieve learning for the understanding of the geometric components, in relation to the area and perimeter of flat and shaded figures.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Perímetro, Enseñanza de las ciencias
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:72765
Enviado por : Magister Peter Alexander Andrade Mosquera
Enviado el día :04 Julio 2019 16:07
Ultima modificación:04 Julio 2019 16:07
Ultima modificación:04 Julio 2019 16:07
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox