Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La gamificación como herramienta para la conceptualización matemática

Correa Pérez, Isabel Cristina (2019) La gamificación como herramienta para la conceptualización matemática. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

0B

Resumen

La propuesta apunta a hacer una actualización conceptual a un grupo de docentes del municipio de Fredonia, docentes que se desempeñan en el área pero que su formación apunta a otras áreas del conocimiento. se trabajo el concepto de proporcionalidad bajo las teorías de la Gamificación y el Aprendizaje significativo crítico., Abstract: This proposal aims to do a conceptual updating for some urban and rural teachers of the municipality of Fredonia, with education training in other fields of knowledge different to mathematics and who serve as teachers. The concept of proportionality was taken into account under de theories of gamification and critical meaningful learning. The intervention was developed in several stages: The first one was a teachers’ training which had the support of principals, education leaders and the municipal education secretary. The second stage was the implementation of the strategy by teachers in their classes as a preparation for the evaluative activity. Finally, on the third stage, fifth grade students of these teachers were convened for an event called “Picnic Matemático” which allowed to integrate children from different schools in a competitive, ludic and recreational experience as well as learning evaluation. Lastly the evaluation of the proposal is done for both teachers and students. This is used as an input to make conclusions and give some recommendations.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Enseñanza de las matemáticas, Aprendizaje significativo crítico
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:72846
Enviado por : Isabel Cristina Corra Pérez
Enviado el día :22 Julio 2019 21:29
Ultima modificación:22 Julio 2019 21:29
Ultima modificación:22 Julio 2019 21:29
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox