Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Propuesta de la enseñanza de la estadística a través de la hoja de cálculo de Excel en grado décimo de la IE Santa Elena de El Cerrito, Valle del Cauca

Pineda Ocaña, Diego Alexander (2019) Propuesta de la enseñanza de la estadística a través de la hoja de cálculo de Excel en grado décimo de la IE Santa Elena de El Cerrito, Valle del Cauca. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira.

Texto completo

[img] PDF - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

3MB

Resumen

La enseñanza de la estadística en las instituciones educativas, es una situación de suma importancia para entender diferentes fenómenos aleatorios de nuestro entorno, lo que permite fomentar una propuesta didáctica que mejore la calidad del aprendizaje del estudiante de las competencias del pensamiento aleatorio, no solamente desde su algoritmo sino también desde diferentes contextos y situaciones que le permitan analizar su entorno y le sea de verdadera utilidad para su diario vivir. La presente propuesta tiene que ver con el uso de una guía de aprendizaje mediada por la hoja de cálculo de Excel, donde la enseñanza de las competencias del pensamiento aleatorio contará con los conceptos de las medidas de tendencia central y de dispersión, que le permitirá al estudiante desarrollar y aprender las competencias de manera significativa, dinámica y motivado, sometiéndolo por ende a un aprendizaje que le permita solucionar situaciones de carácter académico como social, que le permitirá desenvolverse de manera competente ante diferentes situaciones que involucren el uso de las competencias del pensamiento aleatorio.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Vargas Franco, Viviana
Palabras clave:Hoja de cálculo Excel, Enseñanza de la estadística, Competencias, Pensamiento aleatorio, Guía de aprendizaje, Medidas de tendencia central, Grado décimo, Herramientas tecnológicas
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Palmira > Facultad de Ingeniería y Administración > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:73064
Enviado por : Licenciado diego alexander pineda ocaña
Enviado el día :02 Agosto 2019 14:19
Ultima modificación:02 Agosto 2019 14:19
Ultima modificación:02 Agosto 2019 14:19
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox