Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diagnóstico de la empresa Cosemerc, para el desarrollo de una propuesta de reestructuración

Velez Garcia, Paola Andrea (2019) Diagnóstico de la empresa Cosemerc, para el desarrollo de una propuesta de reestructuración. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira.

Texto completo

[img] PDF - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

1MB

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo realizar un diagnóstico financiero y comercial que le permita a la microempresa COSEMERC una ampliación del portafolio de clientes y reestructurar la estrategia de mercados, con la finalidad de identificar qué debe hacer para salir de la crisis económica en la que se encuentra, para lo cual se utilizaron técnicas que parten del método cualitativo, aplicando entrevistas a todos los miembros de la organización y bases teóricas relacionadas con el planteamiento del problema, con el fin de obtener un diagnóstico completo de la situación. Con la información obtenida, se logró realizar un análisis del entorno tanto interno como externo que permitiera identificar puntos fuertes y débiles de la microempresa, desarrollando aspectos de mejora que le permita a COSEMERC tener herramientas básicas para salir de la crisis en la que se encuentra. La herramienta más importante para el desarrollo de este trabajo fue el análisis a través del modelo de reorganización empresarial de Ramírez y Cajigas, el cual tiene aplicación en una empresa en crisis enfocado en su estructura financiera, a través de este modelo se logró identificar el monto de la inversión requerida para que la empresa pueda salir de la crisis. Una vez analizada la información, se ha logrado encontrar respuestas a los objetivos planteados, identificando como conclusión principal que la empresa COSEMERC para solucionar su problema de liquidez, debe tomar decisiones orientadas a establecer nuevos clientes y fijar estrategias que le permitan lograr rápidamente la aceptación de estos, pues de lo contrario la microempresa desaparecerá.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Cajigas Romero, Margot
Palabras clave:Reestructuración, Liquidez, Estrategias, Inversión, Mercado
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Palmira > Facultad de Ingeniería y Administración > Maestría en Administración
Código ID:73090
Enviado por : Magister Paola Andrea Velez Garcia
Enviado el día :06 Agosto 2019 15:26
Ultima modificación:06 Agosto 2019 15:26
Ultima modificación:06 Agosto 2019 15:26
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox