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Evaluación de la relación entre calidad percibida, la estética percibida y la intención de compra para frutas y verduras con imperfecciones superficiales

Torres Aya, Fanny Angélica (2019) Evaluación de la relación entre calidad percibida, la estética percibida y la intención de compra para frutas y verduras con imperfecciones superficiales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

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Resumen

El objetivo de la presente tesis de investigación fue el de evaluar la relación entre la estética percibida, la calidad percibida y la intención de compra para frutas y verduras con imperfecciones superficiales, a través del diseño de un cuestionario estructurado, el cual fue aplicado a consumidores y compradores de frutas y verduras en la ciudad de Bogotá D.C durante los meses de noviembre y diciembre de 2018, al finalizar se obtuvieron 313 respuestas efectivas, cuyos datos fueron analizados estadísticamente con el programa SPSS e incorporados en la construcción de un modelo de ecuaciones estructurales analizado en el programa SMARTPLS3, los principales hallazgos del trabajo indican que existe una relación con una influencia significativa y negativa de la calidad percibida de frutas y verduras sin imperfecciones superficiales en la intención de compra para frutas y verduras con imperfecciones superficiales (-0,453***1), una relación con una influencia significativa y positiva de la estética percibida de frutas y verduras sin imperfecciones superficiales en la calidad percibida de frutas y verduras sin imperfecciones superficiales (0.566***) y una relación con una influencia significativa y negativa de la estética percibida de frutas y verduras sin imperfecciones superficiales en la intención de compra para frutas y verduras con imperfecciones superficiales (-0.185***), se identificó además al color como el criterio más importante para los consumidores a la hora de comprar frutas y verduras. Se espera que lo anterior sirva como base para la formulación y ejecución de estrategias de marketing que en primer lugar aumenten la oferta de productos imperfectos en escenarios de comercialización y en segundo lugar tengan un impacto sobre la disminución del desperdicio de frutas y verduras a causa de estándares estéticos., Abstract: The objective of this research thesis was to evaluate the relationship between perceived aesthetics, perceived quality and purchase intention for fruits and vegetables with superficial imperfections, through the design of a structured questionnaire, which was applied to consumers and buyers of fruits and vegetables in the city of Bogotá D.C during the months of November and December 2018, at the end 313 effective responses were obtained, whose data were analyzed statistically with the SPSS program and incorporated into the construction of a model of structural equations analyzed in the program SMARTPLS3, the main findings of the work indicate that there is a relationship with a significant and negative influence of the perceived quality of fruits and vegetables without superficial imperfections in the purchase intention for fruits and vegetables with superficial imperfections (-0,453 *** 2 ), a relationship with significant and positive influence of the perceived aesthetics of fruits and vegetables without superficial imperfections in the perceived quality of fruits and vegetables without superficial imperfections (0.566 ***) and a relation with a significant and negative influence of the perceived aesthetics of fruits and vegetables without superficial imperfections in the purchase intention for fruits and vegetables with superficial imperfections (-0.185 ***), color was also identified as the most important criterion for consumers when buying fruits and vegetables. It is expected that the above will serve as a basis for the formulation and execution of marketing strategies that first increase the supply of imperfect products in marketing scenarios and secondly have an impact on the reduction of waste of fruits and vegetables because of aesthetic standards.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Rojas Berrío, Sandra Patricia
Información adicional:Magíster en Administración. Línea de Investigación: Marketing.
Palabras clave:Estética, Calidad, Intención de compra, Aesthetics, Quality, Purchase intention, Imperfections
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas > Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública > Administración de Empresas
Código ID:73530
Enviado por : Fanny Angélica Torres Aya
Enviado el día :03 Septiembre 2019 19:49
Ultima modificación:03 Septiembre 2019 19:49
Ultima modificación:03 Septiembre 2019 19:49
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