Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Modelo para la caracterización de las lecciones aprendidas en proyectos de educación virtual integrando el contexto, la problemática y las buenas prácticas

Gonzalez Ramirez, María Nelcy (2019) Modelo para la caracterización de las lecciones aprendidas en proyectos de educación virtual integrando el contexto, la problemática y las buenas prácticas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas en el área de la educación es una de las realidades del presente y el futuro. La gestión del conocimiento involucra procesos y activos de conocimientos que deben ser articulados para propiciar el reúso de buenas prácticas en diferentes contextos. Los proyectos para desarrollo de procesos educativos que instancian nuevas tecnologías de la información requieren una gestión efectiva de conocimiento, las lecciones aprendidas son el principal activo para propiciar este propósito. Este proyecto articula la gestión de conocimiento en los proyectos educativos que incorporan nuevas tecnologías y propone un modelo que describe los procesos de gestión y caracterización de las lecciones aprendidas a partir de criterios que propician su reúso y aportan a la mejora continua de los procesos educacionales., Abstract: The development of new technologies applied in the area of education is one of the realities of the present and the future. Knowledge management involves processes and knowledge assets that must be articulated to encourage the reuse of good practices in different contexts. The projects for the development of educational processes that instantiate new information technologies require an effective management of knowledge, the lessons learned are the main asset to promote this purpose. This project articulates the management of knowledge in educational projects that incorporate new technologies and proposes a model that describes the processes of management and characterization of the lessons learned from criteria that encourage their reuse and contribute to the continuous improvement of educational processes.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Jiménez Builes, Jovani Alberto and Soto Duran, Dario Enrique
Palabras clave:Proyectos educativos, E-Learning, tecnologías educativas, Educational projects, Educación virtual, educational technologies
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Minas > Escuela de Sistemas
Código ID:73837
Enviado por : Nelcy Maria Nelcy Gonzalez Ramirez
Enviado el día :27 Febrero 2020 21:14
Ultima modificación:27 Febrero 2020 21:14
Ultima modificación:27 Febrero 2020 21:14
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox