Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de la función lineal y afín, por medio del aula invertida

Quintero Muñoz, Claudia Janneth (2019) Proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de la función lineal y afín, por medio del aula invertida. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El siguiente trabajo presenta una propuesta para implementar la metodología de aula invertida en la enseñanza de la matemática, en el tema de función lineal y afín en el grado noveno en el Instituto San Carlos de La Salle de la ciudad de Medellín, basados en el aprendizaje significativo de David Ausbel, diseñado a través del esquema del proyecto de aula presentado por Hugo Cerda, los estándares curriculares del Ministerio de educación de Colombia y los Derechos Básicos de Aprendizaje. Se quiere hacer uso de una nueva metodología en la institución a través del uso de recursos institucionales, TIC, recursos de libre acceso en general. Con la construcción de este proyecto se pretende que los estudiantes se motiven a comprender el lenguaje matemático de la función lineal y afín, refuercen su autonomía al ser los protagonistas de su propio aprendizaje; comprendan los elementos de la función lineal y afín y aprueben la metodología de aula invertida como una forma de oxigenar la forma de dictar la asignatura y posibilite el uso en otras temáticas y otros grados, Abstract: The following work presents a proposal to implement the methodology of classroom inverted in the teaching of mathematics, in the theme of linear function and related in the ninth grade at the San Carlos de La Salle Institute in the city of Medellin, based on learning Significant by David Ausbel, designed through the scheme of the classroom project presented by Hugo Cerda, the curricular standards of the Ministry of Education of Colombia and the Basic Rights of Learning We want to make use of a new methodology in the institution through the use of institutional resources, ICT`s, free access resources in general. With the construction of this project it is intended that students are motivated to understand the mathematical language of the linear and related function, reinforce their autonomy to be the protagonists of their own learning; understand the elements of the linear and related function and approve the inverted classroom methodology as a way to oxygenate the way to dictate the subject and enable use in other subjects and other degrees.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Función lineal, Enseñanza de las matemáticas
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:74619
Enviado por : Claudia Janneth Quintero Muñoz
Enviado el día :25 Oct 2019 19:28
Ultima modificación:25 Oct 2019 19:28
Ultima modificación:25 Oct 2019 19:28
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox