Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Una mirada a la química de hoy en la escuela” diseño de una unidad didáctica como estrategia lúdica para la enseñanza - aprendizaje de los compuestos químicos presentes en los productos alimenticios y de aseo personal utilizados a diario por estudiantes de grado 9º

Díaz Tapia, Lía Wastrck (2012) Una mirada a la química de hoy en la escuela” diseño de una unidad didáctica como estrategia lúdica para la enseñanza - aprendizaje de los compuestos químicos presentes en los productos alimenticios y de aseo personal utilizados a diario por estudiantes de grado 9º. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF (Anexos en el CD ) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB
[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

La implementación de esta UNIDAD DIDÁCTICA como propuesta pedagógica, da cuenta de dificultades y avances presentados por los estudiantes del grado 9º de la Institución Educativa San Cristóbal, en la construcción de conceptos relacionados con el mágico mundo de la química, el interés por el conocimiento científico y la interacción con su entorno químico a través de los productos alimenticios y de aseo personal utilizados en sus hogares. Esta propuesta basada en la participación activa del estudiantes, deja de lado su ya tradicional apatía hacia la química, atrae su interés fortaleciendo su capacidad creativa e investigativa, propiciando espacios de retroalimentación conceptual y de interacción con los docentes y con las nuevas herramientas Tecnologías de la Comunicación y la Información (tics)./Abstract. The implementation of this didactic unit as a pedagogical proposal, gives an account of progress and difficulties presented by students of the degree educational institution 9th San Cristobal, in the construction of related concepts with the magical world of chemistry, the interest in scientific knowledge and interaction with its chemical through food and personal hygiene environment used in their homes. This proposal based on the active participation of the students, set aside their traditional apathy towards chemistry, attract their interest to strengthen its investigative and creative capacity, promoting space conceptual feedback and interaction with teachers and new technologies of communication and information (ICT) tools.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Compuestos Químicos; Creatividad; lúdica; Enseñanza; Aprendizaje significativo; Aprendizaje por descubrimiento; Transversalidad./ Composite Chemicals; Creativity; Fun; learning; Meaningful learning; Discovery learning; Transversal
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:7727
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :10 Septiembre 2012 16:11
Ultima modificación:07 Apr 2014 19:07
Ultima modificación:07 Apr 2014 19:07
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox