Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa / Market Theory in the Study of Religious Pluralization

Beltrán Cely, William Mauricio (2010) La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa / Market Theory in the Study of Religious Pluralization. Revista Colombiana de Sociolog�a , 33 (2). pp. 41-62. ISSN 0120 -159 X

Texto completo

[img] PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

135kB

URL oficial: http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/recs

Resumen

La teoría del mercado se ha convertido en una herramienta especialmente útil para la comprensión de las lógicas de la pluralización religiosa en Estados Unidos y Europa. El propósito de este artículo es hacer una revisión de esta perspectiva, subrayando sus ventajas para la comprensión del fenómeno religioso contemporáneo en América Latina. Para este propósito, se retoman los trabajos clásicos de Bourdieu sobre el campo religioso y de Berger sobre la situación del pluralismo religioso en los Estados Unidos. El artículo finaliza con la revisión de los mecanismos de regulación del mercado religioso y con una discusión alrededor de los límites de la teoría de la elección racional en este dominio. / Abstract. Market theory has become a particularly useful tool for understanding the logics of religious pluralization in the U.S. and Europe. The purpose of this article is to review this perspective, emphasizing its advantages for understanding contemporary religious phenomenon in Latin America. For this objective, the classic works of Bourdieu on the religious field and those of Berger on the situation of religious pluralism in the U.S. are revisited. The article concludes with a review of the mechanisms of religious market regulation and a discussion about the limits of rational choice theory in this domain.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:campo religioso; mercado; pluralización religiosa; religión / market; religion; religious field; religious pluralization
Temática:2 Religión / Religion > 21 Filosofía y teoría de la religión / Philosophy & theory of religion
3 Ciencias sociales / Social sciences
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas > Departamento de Sociología
Código ID:7935
Enviado por : William Mauricio Beltrán Cely
Enviado el día :28 Septiembre 2012 14:01
Ultima modificación:28 Septiembre 2012 14:01
Ultima modificación:28 Septiembre 2012 14:01
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox