Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del concepto de función lineal en el grado noveno mediada en las nuevas tecnologías: Estudio de caso en el Colegio Marymount grupo 9° B del municipio de Medellín

Giraldo Buitrago , Hildebrando (2012) Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del concepto de función lineal en el grado noveno mediada en las nuevas tecnologías: Estudio de caso en el Colegio Marymount grupo 9° B del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

En la actualidad se observa poca motivación en algunos estudiantes cuando se les esta enseñando matemáticas, esto se debe a que se les dificulta interpretar, argumentar y proponer soluciones cuando se enfrenta a ejercicios y situaciones problemas. Uno de los temas fundamentales en la enseñanza de la matemática es el de la Función Lineal, ya que es una base muy importante para continuar con las otras tantas funciones que se presentaran tanto en el grado noveno como en años posteriores. La tecnología ha demostrado tener la facultad de fomentar la motivación para la enseñanza de los conceptos matemáticos, por esta razón esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de función lineal haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el grado noveno básico del Colegio Marymount de Medellín./ Abstract. Actually, we observe few motivation in some students when we are teaching math, this is due to their difficulty to interpret, argue and propose solutions when they are confronted with exercises and problem situations. One of the main topics in teaching math is the Linear Function as it is an important basis to continue with the other many functions that are presented in nineth grade as well as in further grades. The technology has demonstrated to have the faculty of increasing the motivation to teach mathematical concepts, that´s because the intention of this proposal is to design and implement a didactic strategy for teaching the concept of linear function using the Technology of the Information and Comunication (ICT) in the nineth grade at Marymount School in Medellin.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Función lineal; Enseñanza; Educación; Didáctica; Tecnologías y E-learning; Linear Function; Teaching; Education; Didactic; Technology and E-learning
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:8182
Enviado por : Hildebrando Giraldo Buitrago
Enviado el día :19 Oct 2012 21:14
Ultima modificación:07 Apr 2014 19:58
Ultima modificación:07 Apr 2014 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox