Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático

Ordóñez Clavijo, Martha Eugenia (2012) La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Esta propuesta constituye un trabajo de mediación que intenta responder un clamor silencioso que se escucha vehemente en los estadios académicos. La propuesta se enmarca en los estándares del Ministerio de Educación Nacional vigentes y se apoya en el Modelo de la Pedagogía Dialogante propuesto en Colombia por Julián De Zubiría Samper. Se implementa el concepto a partir de la observación y de la experimentación desarrollada por los niños y niñas inmersos en la educación pública, atendiendo el objetivo general inicial: Construir una propuesta didáctica fundamentada en el análisis disciplinar y didáctico del concepto de número racional y sus contextos de significación para los estudiantes de 3º y 4º grados de Educación Básica Primaria. Se muestran, en las conclusiones, algunos de los resultados alcanzados. / Abstract. This proposal is a work of mediation that attempts to answer a silent cry that you hear in stadiums passionate academics. The proposal is part of the standards of the current Ministry of Education and is based on the model proposed dialogue Pedagogy in Colombia by Julian De Zubiria Samper. It implements the concept from observation and experimentation developed by children involved in public education, attending the initial general objective: Build a didactic analysis based on discipline and teaching of rational number concepts and contexts of significance for students of 3rd and 4th grades of primary education. Shown, the conclusions, some of the results.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Huertas Campos, Crescencio
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Línea de Investigación: Pensamiento numérico y variacional. Ubicado dentro de Historia, epistemología y didáctica
Palabras clave:Congruencia; Equivalencia; Fracción; Pedagogía Dialogante; Quebrado; Razón / Congruence; Equivalence; Fraction; Dialogical Pedagogy; Broken; Reason
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias
Código ID:8526
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -2-Sede Bogotá
Enviado el día :26 Dec 2012 16:42
Ultima modificación:26 Dec 2012 16:42
Ultima modificación:26 Dec 2012 16:42
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox