Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La nutrición en el marco de la educación para la salud, un instrumento para incidir en el aumento de resiliencia y en el proyecto de vida del educando

Castillo Reinosa, Mónica (2012) La nutrición en el marco de la educación para la salud, un instrumento para incidir en el aumento de resiliencia y en el proyecto de vida del educando. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB
[img] PDF (Parte1) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

5MB

Resumen

El siguiente trabajo tiene como objetivo desarrollar una estrategia de aula para lograr un aprendizaje significativo de los conceptos de nutrición y el desarrollo de habilidades para la vida dentro del marco de la educación para la salud en estudiantes de quinto grado de básica primaria, del Colegio República de China IED. Se realizó una prueba diagnóstica de las ideas previas de los estudiantes sobre el tema de nutrición y salud, cuyo análisis fue la base para el desarrollo de la estrategia de aula, la cual se organizó en una cartilla donde se trabajan los temas de: niveles de organización corporal, nutrientes, alimentos, hábitos nutricionales y malnutrición. En conclusión, la prueba diagnóstica mostró que los estudiantes presentaban un nivel muy bajo en el conocimiento del tema de nutrición y un nivel alto en el tema de alimentación y salud, por esta razón, se busca fortalecer en los estudiantes el desarrollo de hábitos nutricionales saludables. / Abstract. The purpose of this work is develop a classroom strategy to achieve meaningful learning of the concept of nutrition and development of life skills within the framework of health education in fifth grade students of elementary school of República de China IED, school. There was a diagnostic test of students’ previous ideas on the subject of nutrition and health, whose analysis was the basis for the development of classroom strategy which was organized on a chart where work issues were: levels of corporal organization, nutrients, food, nutritional habits and malnutrition. In conclusion, the diagnostic test showed that students had a very low level on knowledge of the subject of nutrition and high level on the issue of malnutrition and health, therefore seeks strengthen the students’ development of healthy nutritional habits

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:García Conde, Mary Ruth
Información adicional:Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
Palabras clave:Alimentos; Hábitos nutricionales; Malnutrición; Nutrición; Nutrientes / Dietary habits; Food, Malnutrition; Nutrition; Nutrients
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems & social services
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias
Código ID:8871
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -2-Sede Bogotá
Enviado el día :08 Enero 2013 21:40
Ultima modificación:08 Enero 2013 21:40
Ultima modificación:08 Enero 2013 21:40
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox