Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Definición de una estructura dinámica para el canal corporativo en empresas que prestan el servicio de mensajería

Méndez Rey, Daniel Alexander (2012) Definición de una estructura dinámica para el canal corporativo en empresas que prestan el servicio de mensajería. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

El presente documento muestra un modelo de programación lineal estocástico, el cual establece opciones para la definición del canal corporativo en empresas de mensajería, como una estrategia de mantenimiento y generación de ingresos. Se realiza una revisión bibliográfica sobre los modelos de ubicación de puntos de venta en diferentes empresas de consumo masivo de servicio y/o bienes a lo largo del tiempo; adicionalmente, se toma una empresa de mensajería para definir un modelo de ubicación de puntos de venta, basado en clientes con mayor participación en los ingresos, brindando opciones estrategias para la estructura de la red, donde el resultado del modelo se valida bajo cambios en la demanda y la capacidad de la red en diferentes escenarios dentro de la compañía, generando así, una estructura alternativa para ser implementada en diferentes empresas, bajo las mismas características. / Abstract. The document presents a stochastic linear programing model, providing a network structure to meet corporate clients to courier companies as a strategy of upkeep and increment in revenue. By reviewing the state of art about location models in different outlets in retail businesses over time, we take a courier company to define a location model of retail sales points, based on major revenue customer, the result gives optional strategies for network structure, where the model outputs are validated under changes in demand and network capacity in different scenarios, generating strategic options to be implemented in companies with the same characteristics. The project finds a form to eliminate the subjectivity that exists in the decision-making with location sales points problems in retail services companies

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Ortiz Triviño, Jorge Eduardo
Información adicional:Magister en Ingeniería Industrial. Línea de Investigación Gestión de Operaciones.
Palabras clave:Consumo masivo; Canal corporativo y modelo de programación lineal estocástico / Retail; Location and stochastic linear programming
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ingeniería > Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial
Código ID:8927
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -2-Sede Bogotá
Enviado el día :09 Enero 2013 21:37
Ultima modificación:09 Enero 2013 21:37
Ultima modificación:09 Enero 2013 21:37
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox