Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Validación de una propuesta evaluativa integral para el curso de cálculo diferencial de la universidad nacional sede Medellín, basada en el uso de un LMS (Learning Mannager System), Moodle

Cuéllar Rojas, Oscar Andrés (2013) Validación de una propuesta evaluativa integral para el curso de cálculo diferencial de la universidad nacional sede Medellín, basada en el uso de un LMS (Learning Mannager System), Moodle. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Resumen: El presente proyecto de investigación pretendió validar una propuesta evaluativa integral para un curso de cálculo diferencial de la Universidad Nacional, sede Medellín, con la ayuda de la herramienta Moodle. Esta iniciativa surgió como respuesta a la necesidad de replantear los métodos evaluativos implementados por la Escuela de Matemáticas, dada la alta tasa de cancelaciones de los estudiantes en este curso. El proyecto de investigación fue de tipo cualitativo, mediante un estudio de caso; y permitió evidenciar que el proceso evaluativo del curso se ha convertido en un medio para examinar y no para evaluar integralmente con la participación activa de todos los actores educativos. , Abstract: The main aim of this research project was to validate a comprehensive assessment proposal designed for a differential calculus course taught at the National University (Colombia), Medellin campus, with the aid of Moodle. This initiative represented a response to the need of rethinking the assessment methods implemented by the Department of Mathematics at the National University, due to the increasing number of dropouts found in the above mentioned course. This research project was cualitative in nature, and it used a case study methodology. Also, it allowed to bring evidence about the idea that the assessment process of the course has become a mean of testing instead of comprehensive assessment with the active involvement of every party in education.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Evaluación integral, Moodle, Calculo diferencial, Examen, TICS, Comprehensive assessment, Moodle, Differential calculus, Exam, ICT
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:9318
Enviado por : Bib. Patricia Alzate Lopez
Enviado el día :30 Apr 2013 19:47
Ultima modificación:07 Apr 2014 22:04
Ultima modificación:07 Apr 2014 22:04
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox