Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Contribución a la enseñanza de las cónicas mediante el uso de la astronomía

Murillo Silva, Jesús Alberto (2013) Contribución a la enseñanza de las cónicas mediante el uso de la astronomía. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

8MB

Resumen

Resumen: El bajo rendimiento académico, en general, la apatía y el temor que se manifiesta hacia la matemática hace que los docentes desarrollen nuevas estrategias para acercar el conocimiento a ellos, conservando su desarrollo personal, y la autonomía escolar. Para los estudiantes de décimo grado, el estudio de las leyes físicas, paralelamente con la trigonometría, donde el capítulo de las cónicas se ha tomado de último por efectos del desarrollo del presente trabajo, despierta el interés porque, se puede ver en estas dos áreas, la transversalidad de los conceptos que se han visto en las charlas y videos relacionados con la matemática y la astronomía, en el proyecto de uso del tiempo libre. El presente trabajo pretende contribuir al acercamiento de las cónicas mediante el uso de las aplicaciones de ellas en la astronomía, además en la indagación preliminar se encuentra que muchos estudiantes de la Institución Educativa Josefina Muñoz, de los grados décimos, evidencian relevante interés por la astronomía, y temas afines con la matemática, gusto desarrollado en los talleres lúdicos de aprovechamiento del tiempo libre, perteneciente a los proyectos extracurriculares, que se desarrollan en las instituciones educativas, y en este caso se aprovechará para potenciar el aprendizaje de las cónicas., Abstract: His poor academic performance in general apathy and fear manifested toward math makes teachers develop new strategies to bring knowledge to them, preserving their personal development, and school autonomy. For sophomores, the study of the laws of physics, parallel with trigonometry, where the conical section of the latter is taken for the purposes of development of this work, it arouses interest, you can see in these two areas the mainstreaming of the concepts that have been in talks and videos related to mathematics and astronomy, in the proposed use of leisure time. This paper aims to contribute to the rapprochement of conics using these applications in astronomy, and in the preliminary investigation found that many students of the educational Institution Josefina Muñoz, tenth grade, show significant interest in astronomy and issues related to mathematics, developed in workshops like playful use of leisure time, part of extracurricular projects that are developed in educational institutions, and in this case will be used to enhance learning of conics.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Cónicas, parábola, Elipse, Hipérbola, Circunferencia, Vértice, Eje focal, Trayectorias y luna, Directriz, Radio, Centro, Conjugados planetas, Eje conjugados planetas, Cometas, Conics, Parabola, Ellipse, Hyperbola, Circle, Vertex, Focus, Focal axis, Guideline, Asymptotes, Conjugate axis planets, Comets, Trajectories and moon
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:9366
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :09 May 2013 16:51
Ultima modificación:06 Oct 2016 12:48
Ultima modificación:06 Oct 2016 12:48
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox