Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño e implementación de curso virtual como herramienta didáctica para la enseñanza de las funciones cuadráticas para el grado noveno en la institución educativa Gabriel García Márquez utilizando Moodle

Villada Herrera, Ana Patricia (2013) Diseño e implementación de curso virtual como herramienta didáctica para la enseñanza de las funciones cuadráticas para el grado noveno en la institución educativa Gabriel García Márquez utilizando Moodle. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen: Este informe de trabajo final presenta los resultados de la implementación de un curso virtual para la enseñanza-aprendizaje de las Funciones cuadráticas mediante la utilización de la plataforma Moodle, basado en las aplicaciones, la conceptualización, el planteamiento y resolución de problemas, diseñado para los estudiantes del grado 9°3 (grupo experimental) de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, después de su aplicación, se realiza el análisis comparativo con el grado 9°2 (grupo control) donde se trabajó el mismo tema de forma tradicional, para confrontar las diferencias que se presentan en el rendimiento académico. En el planteamiento de la propuesta se busca implementar el uso de una de las herramientas de mayor utilización por los jóvenes, como es el computador, como una estrategia metodológica que despierte la motivación y ayude a facilitar el proceso de formación y a movilizar los aprendizajes de los estudiantes en el área de Matemáticas. Finalmente y a partir de las conclusiones obtenidas del estudio se permitió hacer algunas recomendaciones puntuales que servirán tanto a docentes como administrativos de ser tenidas en cuenta, para superar las debilidades encontradas y por ende mejorar a futuro el rendimiento académico en la institución mediante el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, Abstract: This final work report presents the results of the implementation of an online course for the teaching and learning of quadratic functions using the Moodle platform, based on the applications, conceptualization, and problem-solving approach, designed for 9th graders 3 (experimental group) of School Gabriel García Márquez, after application, the comparative analysis is made with grade 9 2 (control group) where he worked the same topic traditionally, to confront presented differences in academic performance. The approach of the proposal seeks to implement the use of one of the most widely used tools for the young, as is the computer, as a strategy that triggers motivation and help facilitate the training process and to mobilize the learning of students in he area of matemathics. Finally and the conclusions drawn from the study were allowed to make some specific recommendations that will serve both teachers and administration to be considered, to overcome the weaknesses found and thus improve future academic performance in the institution by using the information technology and communications.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:TIC, Moodle, Función cuadrática, Situación problema, Enseñanza aprendizaje, TIC, Moodle, Quadratic function, Location problem, Teaching and learning
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:9459
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :12 Junio 2013 19:09
Ultima modificación:08 Apr 2014 14:25
Ultima modificación:08 Apr 2014 14:25
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox