Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño e implementación de un curso virtual como herramienta didáctica para la enseñanza aprendizaje de las medidas de tendencia central en el grado 6 en la I.E. Inmaculada Concepción del municipio de Guarne, utilizando Moodle

Tobón Vélez, Henry de Jesús (2013) Diseño e implementación de un curso virtual como herramienta didáctica para la enseñanza aprendizaje de las medidas de tendencia central en el grado 6 en la I.E. Inmaculada Concepción del municipio de Guarne, utilizando Moodle. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

857kB

Resumen

Resumen: Este es un trabajo de tipo exploratorio y descriptivo, basado en una práctica pedagógica con la implementación de un curso virtual, en una plataforma moodle, como una herramienta para ayudar a los estudiantes de grado 6º en la comprensión y asimilación de los conceptos estadísticos de media, mediana y moda de manera contextualizada, apoyando conjuntamente su proceso de aprendizaje. Aquí, según la evaluación final y el porcentaje de participación de los alumnos basado en los datos aportados por la página, incentivo el uso de estas tecnologías como apoyo a su proceso de aprendizaje, pues permitió demostrar conceptos utilizando videos, guías y talleres, entre otras actividades con contenidos de manera creativa en beneficio del mejoramiento de la educación. Se evidenció lo positivo de una herramienta para apoyar el proceso de formación de los estudiantes cumpliéndose los objetivos planteados al inicio de la práctica pedagógica. , Abstract: This work is exploratory and descriptive, based on a teaching practice with the implementation of an online course in moodle platform as a tool to help Grade 6 students in understanding and assimilation of mathematical concepts in a contextualized, jointly supporting the learning process. Here, according to the final assessment and the percentage of student participation based on the data provided by the page, encouraged the use of these technologies to support their learning process, it allowed demonstrating concepts using videos, guides and workshops, among other activities with creative content for the benefit of improving education. It showed the positive of a tool to support the formation of students fulfilling the goals set at the beginning of practice teaching.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Práctica pedagógica , Plataforma moodle, Media, Mediana, Moda, Proceso de aprendizaje, Educación
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:9460
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :12 Junio 2013 19:11
Ultima modificación:08 Apr 2014 14:26
Ultima modificación:08 Apr 2014 14:26
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox