Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Desarrollo de una propuesta para la enseñanza del proceso de medida en la física en el grado octavo de educación secundaria

Orrego García, Nora Elena (2013) Desarrollo de una propuesta para la enseñanza del proceso de medida en la física en el grado octavo de educación secundaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

821kB

Resumen

Resumen: La intención de esta propuesta es diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del proceso de medida en la física en el grado octavo de educación secundaria en la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación. La propuesta está diseñada como una unidad de enseñanza potencialmente significativa (UEPS), enfocada hacia el manejo de competencias, integrando los estándares establecidos en el Ministerio de Educación y los lineamientos curriculares de las áreas de ciencias naturales y matemáticas con el proceso pedagógico-investigativo de la institución. La adopción de nuevas prácticas pedagógicas, donde el que aprende es el protagonista de su aprendizaje, empieza a mostrar avances en la construcción de conceptos con sentido y significado, Abstract: The intent of this proposal is to design and implement a teaching strategy for teaching-learning process in physics as in the eighth grade in high school Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación. The proposal is designed as a teaching unit potentially significant (UEPS), focused on management competencies, integrating the standards established in the Ministry of Education curriculum guidelines and areas of natural sciences and mathematics with the investigative process of pedagogical the institution. The adoption of new teaching practices, where the learner is the protagonist of their learning begins to show progress in the construction of concepts with meaning and significance

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:UEPS: Unidades de enseñanza potencialmente significativas , Competencias básicas, Estándares, Enseñanza-aprendizaje, UEPS: potentially significant teaching units, Basic competencies, Standards, Teaching-learning
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:9487
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :19 Junio 2013 22:18
Ultima modificación:08 Apr 2014 14:41
Ultima modificación:08 Apr 2014 14:41
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox