Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Enseñanza y aprendizaje del concepto de energía a través del desarrollo de una unidad de enseñanza potencialmente significativa, UEPS

Zapata Ochoa, Ayda Dianey (2013) Enseñanza y aprendizaje del concepto de energía a través del desarrollo de una unidad de enseñanza potencialmente significativa, UEPS. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen: La formación integral en ciencias naturales de un grupo de estudiantes debe garantizar, además del dominio en el campo conceptual, una concepción crítica sobre la ciencia y su relación con el entorno que nos rodea. En aras de alcanzar este objetivo, se propone la construcción e implementación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa, secuencia didáctica propuesta por el doctor Marco Antonio Moreira para su aplicación en el aula y con la que se pretende lograr un aprendizaje significativo, con el fin de intervenir en los procesos de enseñanza y aprendizaje del concepto de energía, particularmente energía mecánica y su relación con el concepto de trabajo, en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Lola González, Abstract: The integral formation in natural sciences of a group of students must assure not only the domain in the conceptual field, a critical conception about science and its relation with the environment that surrounds us. In order to achieve this purpose, in the following proposal, we aim to the construction and implementation of a potentially significant teaching unit, teaching sequence proposed by Dr. Marco Antonio Moreira to guide the significant learning, with the goal of intervening the teaching and learning processes of the concept of energy, especially mechanical energy and its relation to the work, in the tenth grade students of the educational institution Lola Gonzalez

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Energía, Aprendizaje significativo, Aprendizaje significativo crítico, Actividades potencialmente significativas, Unidad de enseñanza potencialmente significativa, Energy, Critical significant learning, Activities potentially significant, Potentially significant teaching unit
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:9489
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :20 Junio 2013 13:57
Ultima modificación:08 Apr 2014 14:42
Ultima modificación:08 Apr 2014 14:42
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox