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Relación entre los valores culturales del consumidor del Valle de Aburrá y los valores que sustentan la lealtad de marca

Palacio López, Sandra Milena (2013) Relación entre los valores culturales del consumidor del Valle de Aburrá y los valores que sustentan la lealtad de marca. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia, Medellín.

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Resumen

Resumen: La lealtad de marca, a partir de sus dos visiones, tanto comportamental como actitudinal se investiga en esta tesis, para consumidores del Valle de Aburrá, en la categoría de productos pertenecientes al sector Textil – Confecciones/Prendas de Vestir. En virtud de lo anterior, el objetivo de la investigación se centró en determinar para el consumidor de esta región, la relación entre la lealtad de marca y uno de los elementos más trascendentales de la cultura, los valores culturales. Los ejes principales del estudio se desarrollaron mediante la aplicación de 330 encuestas que derivaron en la adaptación y ajuste del “Schwartz Value Survey (SVS)” aplicado a las condiciones del consumidor del Valle de Aburrá, permitiendo así proponer un nuevo inventario para este grupo objetivo. Finalmente, se implementó un Modelo de Regresión Logística para el análisis de los datos obtenidos, concluyendo que las empresas del sector Textil – Confecciones/Prendas de Vestir deberían incorporar en sus valores de marca los valores culturales del mercado objetivo con el fin de alcanzar la lealtad de marca de sus productos, Abstract: Brand loyalty based on two particular visions, both behavioral and attitudinal will be researched through this thesis, which will focus on consumers of textile and apparel of the Aburrá Valley. The objective of the research centered around determining the relation between brand loyalty and cultural values within the region. The main concepts of the study were developed through the application of 330 surveys that resulted in the adaptation and adjustment of the Schwartz Value Survey (SVS) "applied to the conditions of the consumer of the Aburrá Valley, allowing you to propose a new inventory for this target group. Finally, a logistic regression model implemented for the analysis of the obtained data, concluded that companies in the textile - clothing/apparel sector should incorporate cultural values to their brand values in order to achieve brand loyalty

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Márquez Godoy, José Ignacio
Información adicional:Magíster en Ingeniería Administrativa
Palabras clave:Lealtad de Marca, Valores Culturales, Consumo Colombiano – Valle de Aburrá, Brand loyalty, Cultural values, Colombian consumption - Aburrá Valley
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Minas > Escuela de Ingeniería de la Organización
Código ID:9583
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :05 Julio 2013 16:17
Ultima modificación:05 Julio 2013 16:17
Ultima modificación:05 Julio 2013 16:17
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