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Aplicación lógica difusa en valoración financiera de marcas

Camargo Moreno, Roberto (2013) Aplicación lógica difusa en valoración financiera de marcas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia, Medellín.

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Resumen

Resumen: El uso de la lógica difusa en la valoración tiene como objetivo proporcionar las bases del razonamiento aproximado, que utiliza las premisas subjetivas como instrumento para calcular el valor de las marcas que es muy subjetivo por su componente intangible. La valoración de marcas es un ejemplo de aplicación en el que se hace necesario introducir esquemas matemáticos flexibles ofrecidos por la lógica difusa, de esa forma es más real el determinar el grado de ajuste de determinados factores considerados como de éxito para el valor de la empresa. En situaciones en la que la no puede darse un valor exacto para los parámetros del problema, su información no es cuantificable e incompleta o no puede obtenerse se puede usar la teoría de conjuntos difusos. La lógica difusa no exige valores exactos, soporta valoraciones subjetivas e incluso valoraciones lingüísticas para los parámetros del problema y las incorpora apropiadamente a modelos matemáticos complejos, Abstract: The use of fuzzy logic in the assessment is intended to provide the basis of approximate reasoning, subjective assumptions used as a tool to calculate the value of the brands that is very subjective by its intangible component. The brand valuation is an example application in which it is necessary to introduce flexible mathematical schemes offered by fuzzy logic, in that way is more real to determine the degree of fit of certain success factors considered for the value of the company. In situations in which there can be no exact value for the parameters of the problem, your information is not quantifiable and incomplete or cannot be obtained using fuzzy set theory. Fuzzy logic does not require exact values, supports and even subjective assessments linguistic evaluations for the parameters of the problem and properly incorporating complex mathematical models

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Medina Hurtado, Santiago
Palabras clave:Valoración intangibles, Interbrand, Lógica difusa, Brand valuation, Interbrand, Millward brown, Brand finance, Logic fuzzy
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Minas > Escuela de Ingeniería de la Organización
Código ID:9707
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :29 Julio 2013 21:29
Ultima modificación:29 Julio 2013 21:29
Ultima modificación:29 Julio 2013 21:29
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