Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Elaboración de material potencialmente significativo para el apoyo a la labor docente en actividades teóricas y experimentales en la asignatura de biología general de Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín)

Mejía Restrepo, Mónica Liliana (2013) Elaboración de material potencialmente significativo para el apoyo a la labor docente en actividades teóricas y experimentales en la asignatura de biología general de Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín). Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Resumen: Aprender Biología para los jóvenes que eligen pregrados en relación con las áreas de la salud, el medio ambiente o ciencias naturales en general, es indispensable para la comprensión del comportamiento biológico de todas las formas de vida sobre el planeta y más aún para quienes se desempeñan en su campo laboral como docentes de los mismos. La enseñanza de la biología en el contexto universitario requiere el diseño de programas novedosos con temas concretos que aborden de forma general las necesidades y bases de la misma, por lo cual es indispensable abordarla de una forma más dinámica y personalizada en el sentido de autoaprendizaje por parte de los estudiantes y usando herramientas virtuales que involucre a éstos a estar en contacto permanente con la asignatura desde el lugar en que se encuentren y dispongan de computadores y acceso a internet. En este trabajo fue diseñado material didáctico significativo (curso virtual moodle) como apoyo al curso teórico-práctico de biología general ofrecido por la Escuela de Biociencias de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, Abstract: For young people who choose undergraduate programs in relation to the areas of health, the environment or natural sciences in general, learning Biology is an essential part for understanding the biological behavior of all life forms on the planet, and even more for those who work as teachers. The teaching of biology in the university context requires designing innovative programs with specific topics that address in a general way the needs and foundations of it. For this reason, it is essential to address biology teaching in a more dynamic and personalized way in the sense of self-learning, by using virtual tools that involve students to be in a constant contact with the subject from where they are, and according to the computers and internet access they have. In the present work it was designed significant materials (online course Moodle) to support the theoretical and practical course of general Biology offered by the School of Biosciences at the National University of Colombia, Medellin

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Aprendizaje significativo, Plataforma moodle, Laboratorios, Actividades prácticas o experimentales, Biología general, Material didáctico, Meaningful learning, Practical or experimental activities, Moodle platform, Laboratories, General biology, Educational material
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:9855
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :21 Agosto 2013 13:07
Ultima modificación:07 Apr 2014 16:22
Ultima modificación:07 Apr 2014 16:22
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox