Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Items del área "Sede Medellín > Facultad de Ciencias" y del año 2014

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: No Grouping | Autores | Tipo de documento
Number of items: 135.

Acevedo Granados, Yesid Fabián (2014) Taxonomía molecular de aislamientos de fusarium obtenidos a partir de muestras clínicas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia, Medellín.

Alcaraz Restrepo, David Fernando (2014) Diseño de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS) con enfoque humanístico, para el aprendizaje de estructuras moleculares por parte de estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Rural Agrícola del Municipio de San Jerónimo (Antioquia-Colombia). Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Amud Ordoñez, Marta Isabel (2014) Elaboración de una propuesta de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos de la microscopía óptica mediante el uso de la NTIC haciendo énfasis en el procesamiento y análisis digital de las imágenes. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Arango Gómez, René Osvaldo (2014) Los organizadores gráficos: un aprendizaje significativo desde una perspectiva constructivista como propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos de la química abordados en la educación media secundaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Arango Gómez, René Osvaldo (2014) Los organizadores gráficos: un aprendizaje significativo desde una perspectiva constructivista como propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos de la química abordados en la educación media secundaria. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Arias Garzón, Andrés Felipe (2014) Transformación microcurrícular del curso Física General en la carrera universitaria profesional en Criminalística del Instituto Universitario Tecnológico de Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Aristizabal Botero, Jorge Alirio (2014) Utilización de sensores de humedad del suelo en la implementación de modelos climáticos en zonas de montaña mediterránea. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Arroyo Martínez, Wualis Ignacio (2014) Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Barco, Pablo Alejandro (2014) Apropiación permanente del lenguaje químico mediante su relación con la cotidianidad como estrategia para el correcto aprendizaje de la función química en la Institución Educativa Madre María Mazzarello. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Barrientos Tascón, Paula Andrea (2014) Libro-Taller para la enseñanza del concepto de derivada en el grado 11° (un enfoque geométrico). Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Bastidas Castillo, Joaquín Giovanni (2014) Diseño e implementación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa para la enseñanza y el aprendizaje de la configuración electrónica en grado décimo mediante las nuevas tecnologías: estudio de caso en la Institución Educativa Montecarlo-Guillermo Gaviria Correa, del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Becerra Murillo, Deyvis Del Carmen (2014) Secuencia didáctica para el desarrollo de aprendizajes significativos en la enseñanza de la estructura de los ácidos nucleicos - DNA - con estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Diego Echavarría misas del municipio de Medellín – 2013. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Bedoya, Hugo Hernan (2014) Una aproximación a la resolución de problemas como estrategia que favorece el proceso enseñanza-aprendizaje del algebra desde un enfoque matricial en las estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa la Presentación de Campoamor. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Bedoya Osorio, Mauricio (2014) Evaluación formativa, aprendizaje significativo y metacognición: diseño de instrumentos de evaluación en el tema de la fuerza y campo eléctrico apoyados en el uso de las nuevas tecnologías. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Betancur Aristizábal, Yeni Marcela (2014) Una propuesta metodológica para enseñar el concepto de función desde la experimentación. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Bohórquez Marulanda, Lucia del Socorro (2014) Propuesta de una metodología para enseñar el concepto de enlace químico. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Buitrago Giraldo, Omar Hideki (2014) "Detectives matemáticos”: una propuesta metodológica para la enseñanza de las matemáticas y la estadística en la básica primaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Bustamante Restrepo, Sandra Eugenia (2014) Estrategias de enseñanza – aprendizaje sobre los sistemas endocrinos animal y vegetal en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Calle Velásquez, Carlos Mario (2014) El enfoque por proyectos en la enseñanza de la estadística inferencial en la Institución Universitaria Salazar y Herrera. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Camacho Barcinilla, Jacob María (2014) Estrategia didáctica para la enseñanza de algunos conceptos matemáticos propios del nivel de quinto grado de la institución Educativa de María (Sede Pedro Pablo Betancur) de Yarumal que favorezcan el desarrollo de los pensamientos numérico - variacional y la resolución de problemas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Cano Velásquez, Natalia Andrea (2014) Juegos de rol y análisis de modelos: El contexto del puente de la madre Laura Montoya Upegui. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Cano Yepes, Noemy Elvira (2014) Unidad didáctica para la enseñanza del concepto de integral definida en la educación media. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Cardona Maya, Yamile (2014) Dispositivo completamente de fibra óptica basado en fibra de cristal fotónico con electrodos integrados e infiltrada selectivamente con cristales líquidos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Cardona Álvarez, Julieta (2014) Diseño e implementación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa (UEPS), para la enseñanza de las propiedades periódicas de los elementos químicos, en la Institución Educativa La Huerta de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Caro Acevedo, Sergio Andrés (2014) Propuesta de enseñanza sobre la modelación de funciones por tramos pasando de lo concreto a lo abstracto. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Castañeda Riascos, Ivonne Marcela (2014) Paleoecología de Alta Resolución del Holoceno (11000 Años), en el Páramo de Belmira, Antioquia (Colombia). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia, Medellín.

Castaño Uribe, Gabriel Jaime (2014) Diseño de un formato para la planeación de clase que articula: referentes de calidad y el saber pedagógico y disciplinar. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Castrillón Quintero, Jaime Alberto (2014) Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del concepto de volumen, que favorezca el aprendizaje significativo en los estudiantes del grado 9º de la I.E el Pedregal del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Castro López, Mauricio (2014) Evaluación de competencias científicas en la enseñanza de la física específicamente en el aprendizaje de las Leyes de Newton. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín, Colombia. (Enviado)

Cermeño Estrada, José Gregorio (2014) Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de los cálculos químicos en la educación media desde la función formativa de la evaluación. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Chavarria Arboleda, Holmes Alberto (2014) Series de Poincaré multivariables de singularidades de curvas sobre campos finitos e integracion respecto a la característica de Eluler. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.

Cortés Garcés, Fabio Alexánder (2014) Diseño de una entrevista socrática para la comprensión de la noción de indeterminación. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Davila Usma, Duver Walter (2014) Diseño de una unidad didáctica que mejore el dominio conceptual sobre movimiento uniforme acelerado en los estudiantes del CLEI 5 del programa de educación para adultos del Instituto Tecnológico Metropolitano. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Delgado Naranjo, Marcela (2014) Diseño e implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza - aprendizaje del DNA, RNA y proteínas empleando las tics y el modelo de miniproyectos a los estudiantes de noveno grado de la I.E José María Velaz de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Díaz Carvajal, Sara Edith (2014) Diseño e implementación de una unidad didáctica en medio ambiente: “concientizándome sobre la protección del ambiente”. Dirigido al grado 6-1 de la IE Vida para todos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Efraín Nieto López, Oswaldo (2014) Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa sobre formulación y solución de ecuaciones lineales con base en situaciones problema para grado noveno: estudio de caso en la Institución Educativa Mariscal Robledo de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Fernández Díaz, Wilian (2014) Diseño e implementación de una propuesta didáctica de enseñanza de las operaciones algebraicas de adición y sustracción, articulando la transición de la aritmética al álgebra, en el grado 8°a de la Institución Educativa Las Nieves: experiencia de aula. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Fiebiger Ochoa, Sandra Johana (2014) Estudio de las propiedades características de las cónicas a partir de experiencias físicas mediante el uso del concepto de linealización. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Flórez Mena, Doriela Noreyda (2014) Diseño de libro - taller para la enseñanza y aprendizaje de funciones reales en el grado 11. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Fuentes González, Tomás José (2014) Influencia de la implementación de actividades tipo MMORPG, en la enseñanza de conceptos hidrostáticos en los estudiantes de física del grado décimo la l. E. Adelaida Correa Estrada del Municipio de Sabaneta. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

García Estrada, Laura Isabel (2014) Estructuración del Plan de Área de Matemáticas de la Institución Educativa Vallejuelos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

García Franco, Rubén Darío (2014) Las colecciones biológicas como estrategia didáctica generadora de aprendizajes significativos en ciencias naturales y educación ambiental. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

García Jiménez, Julio César (2014) Elaboración y aplicación de una unidad didáctica para el aprendizaje del concepto de función lineal y cuadrática en los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Pio XII del municipio de San pedro de los Milagros, Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

García Marín, Héctor Alberto (2014) Diseño e implementación de un módulo de aprendizaje como apoyo para la transición de la aritmética al álgebra. Análisis desde la teoría de Pirie y Kieren. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

García Nieto, Carlos Fabián (2014) Lenguaje y comunicación en matemáticas una aproximación teórica desde las matemáticas a los conceptos de lenguaje y comunicación en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gil Castaño, Juan Carlos (2014) Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de la operación división en los números naturales que contribuya en un aprendizaje significativo en los estudiantes de grado sexto de la institución Joaquín Vallejo Arbeláez. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gil Suárez, Alexis (2014) Diseño e Implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de las funciones trigonométricas en los números reales para grado décimo mediante la modelación matemática y las TIC: Estudio de caso en el grupo 10° B de la Institución Educativa Montecarlo-Guillermo Gaviria Correa, del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Giraldo Cano, Ana María (2014) Semillero de astronomía: un acercamiento a la ciencia y la investigación en la I.E Yermo y Parres de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Giraldo García, Jorge Iván (2014) Propuesta de enseñanza de equilibrio de cuerpo rígido por la acción de fuerzas coplanares con el uso de la geometría plana en el curso de Estática, de la Institución universitaria Pascual Bravo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Giraldo Vélez, Beatriz (2014) Aproximación a una experiencia de aprendizaje de resolución de problemas con la aplicación de la solución de ecuaciones. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

González Pulgarín, Yuliana (2014) Enseñanza-aprendizaje bajo un enfoque constructivista de la óptica geométrica mediante el uso de actividades experimentales: estudio de caso para el grado undécimo de la Institución Educativa Orestes Sindicce. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

González Rodríguez, John Franklin (2014) Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

González Valencia, Esteban (2014) Redes de Bragg en fibras ópticas microestructuradas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia, Medellín.

Grajales Vélez, Diana Celeny (2014) Enseñanza en pro del aprendizaje significativo de las leyes de mendel: diseño y aplicación de una unidad didáctica. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Guerra Valladales, Falner de Fredy (2014) Las situaciones problema mediadoras de aprendizajes significativos de la ecuación lineal. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gutiérrez Arias, Johanna Milena (2014) Influencia del laboratorio y los ambientes virtuales en la enseñanza de la red conceptual “elementos, compuestos y mezclas”, como estrategia para desarrollar habilidades científicas en estudiantes de grado séptimo, de la Institución Educativa Tomás Eastman del municipio de Santa Bárbara, Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gómez Ramírez, Héctor Ernesto (2014) Resolución de triángulos rectángulos y problemas en contexto. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Hernández Herrera, Brigitt María (2014) Guías didácticas de heteroevaluación como estrategia que favorece el desarrollo de las competencias en el pensamiento aleatorio en los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa villa flora. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Hernández Hurtado, Juan Hernando (2014) Diseño y construcción de un laboratorio de estadística descriptiva e inferencial, probabilidades y diseño experimental, para el aprendizaje autónomo en ciencias básicas e ingeniería mediado por ambientes virtuales de aprendizaje – AVA, empleando el lMS Moodle y tecnologías web 2.0. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Hernández Rojas, Carlos Felipe (2014) Implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de la biología en el grado 9° mediante las nuevas tecnologías: estudio de caso en el Colegio María Auxiliadora del Municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Hernández Urrea, Julio César (2014) Implementación de las TIC en la enseñanza de la cinética y equilibrio químico en los estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Emiliano García. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Herrera Méndez, Natalia Andrea (2014) Implementación de una estrategia metodológica basada en la resolución de problemas para la enseñanza de los números racionales positivos expresados como fraccionario en grado sexto, mediante el uso de las TIC: estudio de caso en la Institución Educativa Isolda Echavarría del municipio de Itagüí. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Hoyos Ciro, Oscar Alonso (2014) Diseño de estrategias para la construcción de una unidad didáctica que permita la movilización en el pensamiento numérico de la noción de exponenciación en el conjunto de los números naturales, hacia su conceptualización a través de los mediadores didácticos: tabla de multiplicar de doble entrada, multifichas y geoplano, con los estudiantes del grupo 5-01 de la I.E León XIII del municipio de El Peñol. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Leiva Escobar, Olga Liliana (2014) Formación en investigación: una propuesta de enseñanza para el colegio Gimnasio los Pinares. Documento de trabajo. Sin Definir.

Londoño Jiménez, David Alejandro (2014) Secuencia didáctica para la construcción de conocimientos sobre la mecánica de fluidos en estudiantes del grado octavo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Lopera Zapata, César Augusto (2014) Diseño de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa que movilice el aprendizaje de la proporcionalidad directa e inversa a través de las TIC en el grado séptimo la Institución Educativa el Pedregal del Municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

López Lozano, Omar Giovanny (2014) Transformaciones de funciones con GeoGebra y moodle como mediadores didácticos. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

López Ramírez, Fredy Alberto (2014) Diseño e implementación de una estrategia didáctica para el aprendizaje de las Leyes de Newton a partir de situaciones problema movilizadas por prácticas experimentales: estudio de caso en Klasse 11 del Colegio Alemán de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

López Ramírez, Gustavo Eduardo (2014) Enseñanza de la mecánica cuántica en la escuela media a partir del concepto de superposición. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Martínez Vergara, Hugo Enrique (2014) Diseño de una estrategia didáctica para que se facilite la apropiación de la conceptualización de la teoría combinatoria en los estudiantes del grado décimo, en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Maya Villa, María Patricia (2014) Aprendizaje significativo de conceptos de nomenclatura inorgánica: una propuesta para el grado décimo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Medina Hoyos, Jakeline (2014) Didáctica para el aprendizaje de los macronutrientes, micronutrientes y su incidencia en las plantas para estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Rural Curiti del municipio de Liborina. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Mena Romaña, Carlos Alberto (2014) La transformación de funciones desde un enfoque covariacional. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Merchán Villa, Yeny Marcela (2014) Aprendizaje significativo de las propiedades físicas de la materia en alumnos que ingresan a la universidad. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Mesa Ciro, Mary Luz (2014) La evaluación como estrategia metodológica para el desarrollo de habilidades del pensamiento: estudio de casos para el tema de segunda Ley de Newton. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Mesa Gil, Hernando de Jesús (2014) Propuesta metodológica para la enseñanza- aprendizaje de las cónicas en la educación media con énfasis la hipérbola. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Molina González, Angélica María (2014) Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de los números naturales utilizando la historia de las matemáticas y de las principales civilizaciones en la historia de los números como recurso metodológico en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el grado 5° del Instituto Jorge Robledo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Monsalve Agudelo, Carlos Miguel (2014) La variabilidad genética de la Persea americana M.: un estudio sobre la enseñanza de la biología molecular desde el laboratorio en grado 10°. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Morales Vergara, William Rene (2014) Mejorar aspectos comportamentales y académicos en el área de Ciencias Naturales del grado sexto tomando como estrategia la creación de un Club de Ciencias Naturales. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Moreno Arango, Raúl Fernando (2014) Desarrollar una estrategia didáctica constructivista a partir de los conceptos de gen y cromosoma que permitan una mejor comprensión de la herencia biológica en el grado noveno del Seminario Menor de la Arquidiócesis de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Mosquera Martínez, Lina Marcela (2014) Diseño de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa orientada a que los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Federico Sierra Arango, del municipio de Bello, aprendan significativamente el concepto de elipse en R2. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Murillo Gaviria, Carolina (2014) Diseño e implementación de una propuesta de enseñanza y aprendizaje del concepto de materia y sus cambios de estado. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Muñoz Zambrano, Odis Javier (2014) Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de operaciones básicas con números fraccionarios en el grado quinto con apoyo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación: Estudio de caso en la Institución Educativa Julio César García del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Múnera, Carlos Andrés (2014) Plan de mejoramiento para la gestión académica en instituciones educativas oficiales del nivel medio en el Municipio de Puerto Triunfo, Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Naranjo Cardona, Walter (2014) Método pedagógico para emplear los conocimientos químicos adquiridos por los alumnos del décimo grado en la construcción de las estructuras de Gilbert N. Lewis para la formación de moléculas. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Noriega de la Barrera, Alith Simón (2014) Recursos didácticos en la enseñanza de conceptos trigonométricos en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Osorno Monsalve, César Augusto (2014) Propuesta integradora para el desarrollo del pensamiento geométrico en estudiantes con discapacidad intelectual. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ospina Ramírez, Luis Andrés (2014) Propuesta de una estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la lógica proposicional en el grado sexto. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Oviedo Berrocal, Luis Alberto (2014) Biotransformación de los sustratos Timol y Carvacrol mediante el hongo fitopatógeno Colletotrichum acutatum. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia, Medellín.

Palacio, Viviana Jackeline (2014) Estrategia para la enseñanza del ecosistema de bosque tropical que contribuya al desarrollo de las competencias científicas en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Federico Carrasquilla. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Paredes Oviedo, Fabio Aleajndro (2014) Una propuesta didáctica para la enseñanza del equilibrio químico en fase gaseosa desde la teoría cinética molecular: propuesta en la educación media de la Institución Educativa Pio XII de San Pedro de los Milagros. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Patiño Rios, William David (2014) Propuesta metodológica para la enseñanza-aprendizaje del concepto de torque aplicado en palancas simples, una mirada en contexto. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Peláez Merino, Jaime Alejandro (2014) Diseño e implementación de un sistema de adquisición de datos y comunicación con computador para el estudio de la cinemática. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Pitalúa Polo, José Nicolás (2014) Propuesta de enseñanza del método de los árboles de verdad en la corrección de argumentos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Plata Bustamante, Fredy Alberto (2014) Diseño e implementación de una propuesta para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos de Torque y Equilibrio Rotacional mediante actividades experimentales: estudio de caso en el grado 7° del instituto Jorge Robledo del Municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Porras Alzate, Maryory (2014) La Enseñanza de la noción: fuerza de fricción en estudiantes del grado transición 2 de la Institución Educativa Fe y Alegría Luis Amigó. Una propuesta a partir de la Teoría de Asuntos Socio-Científicos. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Porras Vanegas, Juan David (2014) Propuesta de enseñanza sobre algunos conceptos básicos de la geometría espacial pasando de lo concreto a lo abstracto. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Pérez Moncada, John Jairo (2014) Propuesta didáctica para la enseñanza de las interacciones moleculares en la educación media. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Pérez Montes, Ricardo Adolfo (2014) Adaptación de las TIC al Laboratorio de Transferencia de Calor en el Instituto Minas Fredonia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ramos Gaona, Zulema (2014) La comprensión lectora como una herramienta básica en la enseñanza de las ciencias naturales. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Ramos Vásquez, Juan Carlos (2014) Una aproximación a la apropiación del algoritmo de la división utilizando el diseño de una situación problema. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Ramírez Díez, Robinson (2014) Propuesta para la enseñanza-aprendizaje del concepto de fuerza, mediante la combinación de experiencias didácticas y la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Ramírez Gutiérrez, Nadia Vanessa (2014) Estrategia didáctica para la clasificación de triángulos y cuadriláteros orientada por el modelo Van Hiele y Geómetra. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ramírez Valencia, Wilson Balmore (2014) Implementación de TIC para el desarrollo de una estrategia de enseñanza de los conceptos trigonométricos básicos en grado décimo, orientada a potenciar el pensamiento lógico–espacial: Estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Aures del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Rendón Arias, Augusto de Jesús (2014) Ensayo para una sana práctica educativa de las ciencias. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Rincón Arango, Juan Fernando (2014) Diseño de una Unidad Didáctica para el aprendizaje significativo de las tablas y gráficas estadísticas de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Villa del Socorro del Municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Rivera Serna, Jheison Alfonso (2014) Sobre el orden inferior esférico. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia, Medellín.

Rojas Castiblanco, José Fernando (2014) Estrategia didáctica para la enseñanza de la geometría del hexaedro. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ruiz Ríos, Pablo Andrés (2014) Estudio experimental y computacional de la termólisis de isoprenol en solución de m-xileno. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Ruíz, Jhon Fredy (2014) Una propuesta didáctica para la enseñanza de la parábola como lugar geométrico en el grado décimo de la institución educativa Luis López de Mesa del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ríos Cano, Carlos Ignacio (2014) Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS): Estados de agregación de la materia y cambios de estado. Estudio de caso en la Institución Educativa Rural Pedro Pablo Castrillón. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Rúa Zuleta, Gustavo Adolfo (2014) Implementación de una estrategia de enseñanza mediada por la plataforma Moodle para el aprendizaje significativo de la suma de números enteros en el grado sexto de la Institución Educativa Cisneros. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Santa Montoya, Carlos Andrés (2014) Estrategia didáctica para la enseñanza del equilibrio químico utilizando la metodología “The Flipped Classroom” y la plataforma Moodle. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Santofimio Barrera, Liliana Patricia (2014) Diseño de una estrategia de enseñanza para el aprendizaje significativo de la estructura y función de la membrana celular para estudiantes de educación básica secundaria. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (No publicado)

Santos Rodríguez, Zila Margarita (2014) Diseño e implementación de una unidad didáctica basada en TIC para el aprendizaje significativo del ciclo celular en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Fe y Alegría la Cima de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Serna Gómez, Sandra Luz (2014) Efecto de la inoculación conjunta con hongos micorrizales y microorganismos solubilizadores de fósforo en plantas de aguacate. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia, Medellín.

Sinning Guerrero, Guillermo Eduardo (2014) Diseño e implementación de la fotocompuerta para la modernización del laboratorio de física en cada una de las experiencias de mecánica del grado 10° de la Institución Técnica Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Aguachica Cesar. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Soto Acevedo, Aisnardi (2014) El papel de la geometría analítica en la enseñanza de las matemáticas en la educación básica y media. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Tamayo Durango, Haddy Gerlanny (2014) Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Tobón Jiménez, Oscar Alberto (2014) Metodológica de enseñanza y aprendizaje para desarrollar la competencia de indagación en óptica geométrica con aplicación pedagógica de TIC en la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Torres Torres , Santiago (2014) La enseñanza de la cinemática apoyada en la teoría del aprendizaje significativo, la solución de problemas y el uso de applets. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Trespalacios Monsalve, Conrado Andrés (2014) Propuesta metodológica para la enseñanza del movimiento parabólico a través de la modelación y simulación de situaciones problema: Estudio de caso en el grado 10 de la Institución Educativa San Vicente de Paul del Municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Valderrama Gómez, Verónica (2014) Implementación de una estrategia de enseñanza basada en juegos digitales para la tabulación y graficación estadística de frecuencias en cuarto grado: estudio de caso en el Colegio Santa Bertilla Boscardin del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Valencia Ospina, Olga Lucía (2014) Propuesta Metodológica para mejorar el desempeño de los estudiantes de matemáticas básicas de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Vargas Hernández, Oscar Orlando (2014) Enseñanza de la geometría a través del triángulo inscrito en el círculo, mediado por las tecnologías de la información y la comunicación, estudio de caso en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Horacio Muñoz Suescún. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Vargas Mejía, José Alexander (2014) Un viaje por la historia de algunas ecuaciones algebraicas y su enseñanza en la escuela. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Velásquez García, Edith Marcela (2014) Unidad didáctica para el proceso de generalización y solución de ecuaciones, utilizando métodos informales, como apoyo para el sexto grado. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Vergara Granada, Nelson de Jesús (2014) Elaboración de unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje de polaridad del enlace químico orientado a estudiantes de grado décimo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Villarroel Solis, José Martin (2014) Propuesta para la enseñanza de las operaciones básicas (adición, sustracción, multiplicación y división) y el proceso de factorización de polinomios, con la herramienta didáctica “caja de polinomios”, en estudiantes de grado octavo de la I.E María Cano del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Yepes Montoya, Natalia (2014) La proporcionalidad: el mejor sendero para llegar a construir el concepto de “Razones trigonométricas”. Estudio de caso por medio de experiencias de aula en estudiantes del grado 10º de la I.E. Fe y Alegría Popular 1. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Zabala Huertas, Fidel Anteo (2014) Estrategia de enseñanza en el planteamiento y solución de problemas con ecuaciones lineales mediada por un ambiente virtual en el grado octavo de la Institución Educativa San José de Itagüí-Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Zapata Grajales, Fabio Nelson (2014) La geometría de las plantas: una experiencia de modelación matemática en el pensamiento espacial y sistemas geométricos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Zapata López, Juan Camilo (2014) Enseñanza de los procesos que conllevan al calentamiento global en estudiantes de grado octavo de la I.E. Fe y Alegría Santo Domingo Savio. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Zapata Pareja, José de Jesús (2014) Diseño e implementación de una propuesta didáctica que contribuya al aprendizaje significativo del «concepto fuerza»: estudio de caso en el grado undécimo de la Institución Educativa Liceo Antioqueño del municipio de Bello. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ávila Torres, Gunther Andrés (2014) Diseño e implementación de una propuesta para la enseñanza y aprendizaje del concepto de aceleración angular mediante actividades experimentales en grado décimo: Estudio de caso en el grado 10° del Instituto Jorge Robledo del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Esta lista fué generada el Tue Oct 22 02:19:15 2019 -05.
Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox