Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Items del área "Sede Medellín > Facultad de Ciencias" y del año 2015

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: No Grouping | Autores | Tipo de documento
Number of items: 113.

Agudelo Restrepo, Christian Camilo (2015) Orígenes de las Leyes de conservación como un principio unificador de las ciencias naturales: el caso de la invarianza de la energía en la física. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Agudelo Suárez, Diego Esteban (2015) La modelación matemática a través de las TIC para la enseñanza de la solución de los sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas en el grado noveno, estudio de caso. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Aguirre Marín, Yineth (2015) Propuesta metodológica para manejar el lenguaje simbólico en la interpretación de situaciones problemáticas desde la operación suma en los números racionales en las estudiantes de cuarto de primaria de la Compañía de María “La Enseñanza” de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Andrade Mendoza, Oscar Eduardo (2015) Diseño de una propuesta de aula para enseñar razones trigonométricas en el grado décimo de la Institución Educativa Presbítero Bernardo Montoya Giraldo del municipio de Copacabana Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Barahona Buitrago, Jorge Armando (2015) Proyecto de aula para la enseñanza del concepto de estructuras químicas a partir de la diagramación molecular, mediado por las TIC, para los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Pedro Justo Berrío de Santa Rosa de Osos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Barahona Henao, Yonier de Jesús (2015) La simulación expresiva como herramienta didáctica en entornos virtuales para la enseñanza de la segunda ley de Newton en grado décimo: estudio de caso en la Institución Educativa Sor Juana Inés De La Cruz del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Betancur Escobar, Wilton Andrés (2015) Diseño de un módulo de instrucción para el acercamiento del concepto de probabilidad aplicado a situaciones cotidianas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Bohórquez Vahos, Luis Fernando (2015) Diseño de una propuesta para un proceso de enseñanza-aprendizaje de las inecuaciones lineales, con mediación de las TIC, para los estudiantes sordos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Bolívar Cuartas, Sandra Milena (2015) El trabajo práctico como estrategia metodológica en la enseñanza de la transmisión de la información genética en los estudiantes del grado noveno del colegio Nuestra Señora de la Providencia de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Bolívar Hernández, María Ofir (2015) Diseño de una estrategia didáctica para el desarrollo de la Función Ejecutiva a partir del estudio de los ecosistemas en el grado segundo de la básica primaria de la Institución Educativa Primitivo Leal La Doctora (Sabaneta, Ant). Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Botero Ramírez, Luz Stella (2015) Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de la factorización utilizando geometría, para los cursos básicos de matemáticas en el primer semestre universitario. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Bueno Valencia, Janny Lucia (2015) Propuesta de enseñanza en el aula que contribuya a la apropiación del concepto de ecuación lineal con una incógnita en grado sexto de la Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo del municipio de Medellín. Maestría thesis, Universidad nacional de Colombia - Sede Medellin.

Caicedo Hernández, Jimmy Alberto (2015) Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Cano Cardona, Carlos Alberto (2015) Propuesta didáctica para la enseñanza de la estadística en primaria a través de la investigación de los estudiantes de su contexto. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Cano Guzmán, Andrea (2015) Análisis de la transversalidad que existe entre los lineamientos curriculares, los estándares de competencia y el plan de área del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, en la construcción del Teorema de Pitágoras en el grado 7°. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Cano Pulgarín, Luis Guillermo (2015) Diseño de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa para el aprendizaje del concepto de célula eucariota en el grado séptimo de la Institución Educativa El Pedregal del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Cardona Moncada, Diana Milena (2015) Enseñanza de la importancia de la diversidad biológica de Colombia mediante un objeto virtual de aprendizaje que propicie un aprendizaje significativo en los estudiantes del grado octavo del colegio Londres de Sabaneta. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Caro Otálvaro, Isabel (2015) Propuesta pedagógica para la enseñanza de la noción de número en el nivel preescolar. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Cartagena Duarte, María Noraiba (2015) Diseño e implementación de una unidad didáctica sobre la enseñanza de la conservación de páramos, basada en aprendizaje por descubrimiento. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Castañeda Castrillón, Conrado Antonio (2015) Aportes didácticos para la enseñanza y comprensión de los conceptos de área y perímetro mediado por simuladores virtuales. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Castañeda Urrego, Adriana Milena (2015) Diseño de una estrategia didáctica para lograr un aprendizaje significativo del concepto de ecuación, modelando situaciones problema en el grado noveno, por medio de métodos gráficos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ceballos Gómez, Elkin (2015) Intervención didáctica basada en el juego digital, como estrategia para la enseñanza de la probabilidad en el grado décimo. Estudio de caso en la Institución Educativa Kennedy del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Correa Benítez, Juan Fernando (2015) Estrategia de enseñanza basada en una metodología de investigación científica escolar, para lograr un aprendizaje significativo del proceso de fotosíntesis de los estudiantes del grado 10° del Colegio Alemán de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Cuesta Mena, Diana Marcela (2015) Propuesta de aula para el aprendizaje significativo de la operación suma en el conjunto de los números fraccionarios. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Cárdenas Monsalve, Óscar iván (2015) Implementar una estrategia didáctica para generar un aprendizaje significativo de las ecuaciones de primer grado con una incógnita usando las TIC, en los estudiantes de grado octavo en la Institución Educativa Santa Elena del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

De Aguas Rodríguez, Luis Guillermo (2015) Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Durango Usuga, Paula Andrea (2015) Las prácticas de laboratorio como una estrategia didáctica alternativa para desarrollar las competencias básicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la química. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Díaz Arboleda, Juan Sebastián (2015) Sobre la derivación de los invariantes de configuración en geometría diferencial. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Díez Rodríguez, Juan Alejandro (2015) Manual de herramientas pedagógicas para la enseñanza de técnicas instrumentales de análisis químico y físico. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Escobar, Adriana Lucía (2015) Propuesta metodológica para la enseñanza-aprendizaje de la geometría mediada por el diseño de situaciones problema que contribuye a la formación de valores en el grado sexto de la I.E. Lola González. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Fernández Sánchez, Elizabeth (2015) Propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la física a través de actividades experimentales, mediante el uso de las NTIC: implementación de laboratorios portátiles. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Galeano Gallego, Jhon Alexander (2015) Propuesta para el aprendizaje del concepto de solubilidad en soluciones acuosas en el grado undécimo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gallo Jaramillo, Diego Fernando (2015) Propuesta de diseño de actividades evaluativas escritas en el área de matemáticas del grado 9° del colegio San José de las Vegas; mediante la creación e implementación de rúbricas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Garcés Ramírez, Shirley Paola (2015) Articulación de situaciones problema, proyecto de aula y TIC en la enseñanza de la función exponencial. Estudio de caso: Institución Educativa Manuel José Gómez Serna - noveno grado. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Giraldo, Lucia (2015) Elaboración de una propuesta de enseñanza para el aprendizaje de algoritmos en pseudocódigo utilizando las herramientas de la plataforma LMS Moodle; En la Institución Educativa Gilberto Álzate Avendaño; en décimo grado. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Grajales Higuita, Ana Milena (2015) Resolución de problemas experimentales de biología: una valoración preliminar mediante la aplicación de un ciclo didáctico. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Guardia Castro, Jorge Luis (2015) Diseño, estandarización y aplicación de una prueba objetiva de evaluación por competencias de ítems de selección múltiple en la asignatura de química mediante la metodología Bloom aplicada a los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa San Sebastián de Madrid del municipio de Magangué. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gómez Cardona, Wilson Antonio (2015) Uso de los dispositivos móviles para el diseño e Implementación de actividades experimentales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales: laboratorio portátil usando las NTIC. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gómez Gómez, Diego Eugenio (2015) Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de los conceptos básicos de la geometría con énfasis en el perímetro y área en el grado quinto de la Institución Educativa Fe y Alegría Popular N° 1 del Municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gómez Toro, Juan Diego (2015) Elaboración de una propuesta de enseñanza-aprendizaje del movimiento armónico simple a través de actividades experimentales mediante el uso de dispositivos móviles: estudio de caso en el Instituto San Carlos de la Salle. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Henao Gómez, Mario Alberto (2015) Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Hernández Castaño, Susana Del Pilar (2015) Propuesta didáctica para el desarrollo de procesos de razonamiento lógico matemático, desde el pensamiento variacional, con los estudiantes del grado cuarto de básica primaria del Colegio Cooperativo San Antonio de Prado, por medio de estrategias de enseñanza mediadas por los sistemas de gestión de aprendizaje durante el año 2014. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Hoyos Duque, Jair Rafael (2015) Diseño y aplicación de una propuesta didáctica para favorecer el aprendizaje significativo de las fracciones en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa José Asunción Silva del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Jaramillo Zapata, Julián Eduardo (2015) Implementación de una propuesta didáctica apoyada en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la enseñanza y el aprendizaje de la Mecánica Cuántica Fundamental (MCF) en el nivel medio en Colombia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Jimenez Cortes, Monica Isabel (2015) Diseño e implementación de una unidad didáctica interactiva apoyada en tic, para la enseñanza-aprendizaje significativo del tema genética, de ciencias naturales en estudiantes del grado octavo, Institución Educativa José María Vélaz, Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Jiménez Herrera, Sally Juliette (2015) Propuesta didáctica para la enseñanza del sistema numérico decimal, sus relaciones y operaciones a través del arte como estrategia de enseñanza, en el grado primero de la institución educativa Diego Echavarría Misas de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Lagarejo Mosquera, Maritza (2015) Unidad didáctica para la enseñanza de la producción de hortalizas, en el área de sistemas de producción agropecuaria ecológica del grado 10, en la Institución Educativa Rural Pedro Pablo Castrillón, corregimiento de Santiago, municipio de Santo Domingo departamento de Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Lemus Perea, Carlos (2015) Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de métodos estadísticos descriptivos a través de experimentos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

León González, Erykzon Jibram (2015) Diversidad de escarabajos coprófagos (Scarabaeidae: Scarabaeinae) de un paisaje fragmentado de uso ganadero en el Magdalena Medio Antioqueño. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Londoño Echavarría, Yovany Alberto (2015) Experiencia en el aula: utilización de teléfonos móviles para la comprensión de la radiación electromagnética con estudiantes de noveno grado en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora del municipio de Copacabana, Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Londoño Londoño, Mauricio de Jesús (2015) Elaboración de una propuesta de enseñanza-aprendizaje del concepto de energía bajo un enfoque constructivista mediante el uso de actividades experimentales: estudio de caso en el grado 11° 2015 de la Institución Educativa Las Nieves de la ciudad de Medellín (Antioquía). Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Londoño Yepes, Gabriel Jaime (2015) Una contribución al ambiente escolar a través del aprendizaje colaborativo para la enseñanza - aprendizaje del concepto de líneas notables en el triángulo en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann del corregimiento de San Antonio de Prado-Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Londoño Yepes, Gabriel Jaime (2015) Una contribución través del aprendizaje para la enseñanzapara del concepto de líneas notables en el triángulo en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann del corregimiento de San Wiedemann del corregimiento de San Antonio de Prado Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Londoño Zuluaga, Mónica Rosa (2015) Aproximación a la sistematización y análisis de la experiencia de acompañamiento y formación en el área de matemática a docentes de básica primaria en la Institución Educativa Caracas, en el marco del Programa para la transformación de la calidad educativa, PTA. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Lorduy Plaza, Octavio Manuel (2015) Diseño de una propuesta didáctica utilizando el ABP como estrategia de enseñanza de la circulación sanguínea en el ser humano, en estudiantes de grado sexto. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Madrid Ramos, Oscar Darío (2015) Diseño de una propuesta de aula que contribuya a la didáctica de la tabla periódica en el grado séptimo de la Institución Educativa Vida Para Todos mediante el enfoque constructivista. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Marín Sánchez, Javier Orlando (2015) Elaboración de una propuesta de aula desde un enfoque del marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión, en el aprendizaje del Teorema de Pitágoras, en los estudiantes del grado VIII de la Institución Educativa San Agustín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Marín Álvarez, Edison Camilo (2015) Desarrollo de una unidad didáctica TIC para la enseñanza de las eras geológicas, comparando un enfoque LMS y un enfoque de red social, en estudiantes de grado Noveno. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Montoya Benjumea, Norman David (2015) Propuesta de identificación del aporte de los recursos tecnológicos en la comprensión del concepto de función lineal de los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta de Copacabana. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Montoya Betancur, Wilson Orlando (2015) Propuesta de intervención pedagógica para los estudiantes del grado 11º de la Institución Educativa Francisco Miranda. Transversalización del concepto de fracción en diferentes áreas y contextos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Montoya Osorio, Julio César (2015) Propuesta de enseñanza para el aprendizaje del concepto de taxonomía biológica a través del proceso de indagación de la diversidad biológica de la flora en la institución educativa el pedregal. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Montoya Rodríguez, Anlly Viviana (2015) Identificación del impacto curricular de la formación sobre investigación en el aula, ofrecida a profesores en el marco del proyecto Feria CT+I, en dos Instituciones oficiales de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Moreno Jaramillo, Martha Lucía (2015) Diseño de una propuesta de enseñanza en el aula como conducta de entrada al texto de cálculo diferencial en el tema de función de variable real en los estudiantes de matemáticas 1 del programa de la Escuela de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias Básicas, Escuela de Administración de la Universidad Eafit. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Mosquera Cucalon, Wilton (2015) Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de sistema de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas utilizando el método “Flipped Classroom” o aula invertida. Estudio de caso en el grado noveno de la Institución Educativa Guadalupe del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Mosquera Quintero, Moisés (2015) Propuesta didáctica para la enseñanza de las funciones de segundo grado de variable real en el marco de la enseñanza para la comprensión para fortalecer el pensamiento variacional en el grado 9 de la IER Yarumito. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Mosquera Quintero, Moisés (2015) Propuesta didáctica para la enseñanza de las funciones de segundo grado de variable real en el marco de la enseñanza para la comprensión para fortalecer el pensamiento variacional en el grado 9 de la IER Yarumito. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Muñoz García, Dorlan Alexander (2015) Elaboración de una propuesta de enseñanza y aprendizaje de los conceptos básicos de la cinemática a través de actividades experimentales usando dispositivos móviles: ensayo en el grado 10° de la Institución Educativa Alvernia de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Muñoz Puerta, Betty Lucia (2015) Proyecto de aula a partir de mediadores didácticos para la enseñanza del concepto de productos notables a los alumnos del grado décimo de la institución educativa Samuel Barrientos Restrepo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Muñoz Vásquez, Roger Andrés (2015) Las prácticas de campo, recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias: estudio de casos en asignaturas de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental de la universidad de Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Márquez Valderrama, Víctor Manuel (2015) Diseño de actividades experimentales para la enseñanza de la óptica, en alumnos de los grados quinto de educación básica primaria y sexto de básica secundaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Orozco Henao, Guillermo (2015) Propuesta para integrar los Applets como herramienta didáctica que contribuya en la enseñanza experimental de los fenómenos de la luz: reflexión, refracción, interferencia y difracción, en grado once de la Institución Educativa Jesús Rey. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Orrego Orozco, Orley Antonio (2015) Propuesta didáctica en la construcción del concepto de los números fraccionarios para los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Barrio Santander. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ortega Gamboa, Liseth (2015) Comparación entre el componente evaluativo en un ambiente de aprendizaje basado en juegos digitales y el componente evaluativo tradicional, en el tema División Celular para grado séptimo: Estudio de caso en la Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ortíz Arango, Liana Suhail (2015) El cielo en las ciencias: enseñanza de la astronomía en la escuela. Grado décimo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Osorio Rojo, Jaime Andrés (2015) Diseño y elaboración de una unidad didáctica, para la enseñanza del tema de enlace químico mediante la utilización de las TIC’s, en los niveles de educación media secundaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ospina Sepulveda, Martha Eugenia (2015) Guía didáctica para el aprendizaje de la factorización en estudiantes del CLEI IV del ITM. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Oviedo Guarín, Delio Francisco (2015) Propuesta para la enseñanza del sistema endocrino, utilizando la estrategia didáctica aprendizaje basado en problemas, en el grado octavo de la Institución Educativa la Inmaculada del municipio de Tarazá. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Palacio Muñoz, Óscar David (2015) Propuesta de enseñanza del concepto de producto vectorial a través de la utilización del software Cabri 3-D. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Palacios Palacios, Judith María (2015) Diseño de propuesta didáctica, que contribuya al buen manejo, recolección, y disposición final de los residuos sólidos, en los estudiantes de la institución educativa Esteban Ochoa de Itagüí. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Patiño Cadavid, Margarita Maria (2015) Contribuciones del trabajo colaborativo y la experimentación para el cambio conceptual en la enseñanza del proceso de fotosíntesis en el cloroplasto. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Piedrahita Díaz, Claudia Cecilia (2015) La simulación expresiva como herramienta didáctica en entornos virtuales para la enseñanza de las reacciones químicas en grado décimo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Posada Restrepo, Fanny Bibiana (2015) Unidad didactica para la enseñanza de los solidos platónicos por medio del software Poly Pro. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Pérez Arenas, Jesús Evenson (2015) Diseño de instrumento para la enseñanza de la ley probabilística de los grandes números a través de Geogebra como herramienta de modelización en la educación media de la Institución Educativa Antonio Donado Camacho en el municipio de Rionegro, Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ramírez Agudelo, Natalia (2015) Diseño de una Unidad didáctica mediada por una situación problema para la enseñanza aprendizaje de las operaciones básicas (suma, resta y multiplicación) con números enteros, para jóvenes con necesidades educativas especiales. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ramírez Moncada, Jorge Alberto (2015) Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de la cinemática utilizando herramientas tecnológicas como instrumentos de mediación. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ramírez Sánchez, Lucía (2015) Propuesta metodológica para manejar el lenguaje simbólico en la interpretación de situaciones problemáticas en las estudiantes de tercero de primaria de la Compañía de María “La Enseñanza” de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Rendón Arias, Augusto de Jesús (2015) Propuesta didáctica de educación en ciencias para el fomento de la actitud inventiva e investigadora de los estudiantes: hacia la apropiación de cultura científica y ambiental. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Rendón Mesa, Victoria Eugenia (2015) Diseño de una unidad didáctica, basada en el diseño experimental, como estrategia para la enseñanza de las medidas de tendencia central, utilizando el entorno de programación R. caso de estudio grado 10A de la Institución Educativa José Horacio Betancur. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Restrepo Carrasquilla, Francisco Ramón (2015) Diseño de una secuencia didáctica empleando insectos como herramienta de enseñanza, adaptada al currículo de ciencias naturales del grado noveno de la educación básica secundaria. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Rivas Mosquera, Jhoagin (2015) Desarrollo de una unidad didáctica del tema cruces monohíbridos de las leyes de Mendel soportada por TIC para grado octavo: estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Popular Nº1, de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Robledo Chaverra, Rosinni (2015) Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de las propiedades moleculares y la reactividad química de los hidrocarburos alifáticos saturados en el grado undécimo de la Institución Educativa Villa Turbay del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Rodríguez Ríos, César Augusto (2015) Elaboración de una unidad didáctica sobre la evolución biológica del ser humano. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Rojas Hincapié, Carlos Alberto (2015) Objetos virtuales de aprendizaje como herramienta para la enseñanza del álgebra en el grado octavo de la Institución Educativa Ana de Castrillón. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Saldarriaga Aguirre, Nora Isabel (2015) Aplicación del enfoque problémico en la conceptualización del fenómeno de fertilización en el área de ciencias naturales del séptimo grado en la I.E. Manuel José Caicedo de Barbosa (Antioquia). Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Santa Quintero, Miriam Cristina (2015) Estrategia motivacional para generar proyectos de investigación a partir del uso de herramientas estadísticas, implementada en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Luis López de Mesa. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Santa Santa, Wilman (2015) Estrategias de enseñanza aprendizaje que fomenten el interés por las matemáticas en los alumnos del grado noveno de la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí, a partir de los intereses del estudiante. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Sáez Bustamante, Roger Arleby (2015) Propuesta pedagógica: la pregunta pedagógica como mediador en el aprendizaje de la variación lineal en el grado séptimo de la Institución Educativa Gabriela Mistral del municipio de Copacabana Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Sánchez Patiño, Carmen Elena (2015) Diseño de una propuesta sobre la enseñanza de conceptos básicos de la electricidad en el grado quinto de primaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Sánchez Sánchez, Juan David (2015) Propuesta para el diseño de una estrategia de evaluación por competencias sistémica, dinámica y continua que contribuya al proceso de enseñanza de la función cuadrática en el grado noveno del Colegio San José de las Vegas apoyada por el uso de las TIC. Documento de trabajo. Sin Definir.

Torres Maldonado, Justina Isabel (2015) La lúdica una estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje del concepto de materia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Uribe Cortes, César Augusto (2015) El diagnóstico de la amplitud de la zona de desarrollo próximo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la genética molecular en estudiantes de sétimo grado de la Institución Educativa: José Antonio Galán del municipio de Puerto Boyacá. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Usuga Macias, Oscar Arley (2015) Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación de números naturales en el grado tercero de la Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Valderrama Gutiérrez, Juan Carlos (2015) La tecnología como mediador en la enseñanza de la factorización de polinomios cuadráticos para grado octavo. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Valencia Muñoz, Paula Andrea (2015) Propuesta para la enseñanza en el aula del concepto de variable algebraica a través de situaciones problema. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Vanegas Rojas, Diego (2015) Aprendizaje significativo de estudiantes de noveno grado en tópicos de biología por medio de juego virtual interactivo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Vera Espitia, Javier Arturo (2015) La huerta escolar como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias científicas en la Institución Educativa Maestro Pedro Nel Gómez. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Wilmar Alonso, Gallón Gómez (2015) Diseño de una metodología que contribuya a la comprensión del concepto de limite, a través del uso de tecnologías en el aula, en el grado undécimo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Yonny Rocio, López Murillo (2015) Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades de la materia utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el grado quinto en la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de Bello. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Zapata Avendaño, Sor Angelica (2015) Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de fracción a través de la lectura y la escritura de relatos con contenidos matemáticos, dirigida a estudiantes de grado sexto de la educación. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Zapata Betancur, Germán de Jesús (2015) Diseño de una propuesta de enseñanza para el desarrollo de la competencia de interpretación gráfica de fracciones mediante el uso de aplicaciones computacionales en el grado sexto en la I.E. Gabriel Restrepo Moreno-Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Zapata Marín, Paula Andrea (2015) Diseño e implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza de la matemática en el grado preescolar de la Institución Educativa Picachito. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Zuluaga Arango, Juan Manuel (2015) Proyecto de aula para la enseñanza del conjunto de los números racionales, mediada por herramientas de la Web 2.0, en el Cibercolegio de la Universidad Católica del Norte en el grado séptimo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Álvarez Estrada, Johan Mauricio (2015) Aplicación y evaluación del cambio conceptual como estrategia para mejorar la conceptualización de célula en estudiantes del grado octavo de bachillerato. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Esta lista fué generada el Tue Oct 22 02:19:17 2019 -05.
Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox