Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Items del área "Sede Medellín > Facultad de Ciencias" y del año 2016

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: No Grouping | Autores | Tipo de documento
Number of items: 122.

Acevedo Gutierrez, Ingrid Ivonne (2016) Un modelo de situación problema para la enseñanza del concepto de volumen que favorezca la perseverancia y el interés en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa San Pablo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Acevedo Rios, Elver de Jesús (2016) Propuesta didáctica de intervención de aula y complemento curricular, que contribuya a la formación de valores; y favorezca la interpretación de problemas de tipo matemático en el grado séptimo de la Institución Educativa Sol de Oriente de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Alzate Sierra, Margarita María (2016) Intervención didáctica mediada por las TIC para la generalización del volumen de los cuerpos redondos en grado noveno. Estudio de caso en la institución educativa Monseñor Francisco Cristóbal del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Arango Echeverri, Yamid de Jesús (2016) Proyecto: resolución de problemas socioambientales del contexto escolar a través del PRAE como eje articulador de las diferentes áreas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Arboleda Lozano, Carlos Anibal (2016) Diseño de una propuesta metodológica apoyada en las TICs, que contribuya a la enseñanza de los cambios químicos de la materia desde un enfoque experimental. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Arcila Cuervo, Gabriel Jaime (2016) Diseño de un proyecto de aula que contribuye a la enseñanza de la operación división mediante la resolución de problemas en el pensamiento numérico en expresiones algebraicas en el grado 8. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Arias Duque, Rosa Elisa (2016) Enseñanza de la microbiología con materiales reciclables y de bajo costo: Una experiencia para el grado noveno de la Institución Educativa Emiliano García. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Atehortúa Tabares, Lina María (2016) Diseño de una propuesta metodológica que contribuya a la enseñanza y desarrollo de la competencia científica: capacidad crítica, reflexiva y analítica, en estudiantes de escuela nueva. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Barrientos Flórez, Gladys Andrea (2016) Diseño de una propuesta metodológica que contribuya con la intervención de la problemática ambiental en el manejo y disposición de los residuos sólidos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Bedoya Madrid, Diana Cristina (2016) Proyecto de aula para la enseñanza de reacciones inorgánicas a partir de la articulación entre el desarrollo histórico-epistemológico de los conceptos y el trabajo experimental en el grado décimo de la I.E. Rafael Uribe Uribe del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Bedoya Ospina, Lina Patricia (2016) Diseño de una estrategia didáctica basada en la programación de juegos, utilizando herramientas ofimáticas para la enseñanza de conceptos de biotecnología y el desarrollo de competencias comunicativas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Berrío Lara, César Augusto (2016) El semillero como estrategia metodológica para la enseñanza de la estadística descriptiva a estudiantes de grado sexto, un estudio de caso. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Brito Blandón, Lina María (2016) Propuesta metodológica basada en investigación dirigida para el trabajo experimental en la enseñanza de las reacciones químicas inorgánicas en la Institución Educativa Fe y Alegría José María Vélaz. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Bustamante Ospina, Edwin Alonso (2016) El juego como estrategia didáctica en la enseñanza de los números enteros basado en aprendizajes significativos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Caicedo Barón, Humberto Yampíero (2016) Diseño de una propuesta metodológica que contribuya a la intervención de la problemática ambiental en el manejo de residuos sólidos mediante la aplicación del método científico en el semillero de investigación escolar. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Cano Vera, Paola (2016) Propuesta didáctica mediada por procesos de evaluación en el área de biología para la promoción del aprendizaje significativo crítico en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Cisneros. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Cardona Arango, Verónica (2016) Propuesta didáctica sustentada en un modelo de evaluación auténtica para mejorar las prácticas evaluativas de aprendizajes de biología de los estudiantes de la lic. en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental de la Universidad de Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Cardona Calderón, Carlos Mario (2016) Proyecto de aula para la enseñanza de la estadística: Institución Educativa San Roberto Belarmino. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Casas Ramírez, John Jairo (2016) El uso del pie de rey como estrategia didáctica para la enseñanza de los números racionales. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Castañeda Ceballos, Claudia Cecilia (2016) Diseño de una estrategia metodológica a partir del aprendizaje cooperativo que contribuya al fortalecimiento de las competencias en el desarrollo del pensamiento numérico de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa el Pinal. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Castaño Aristizabal, Eliana Carolina (2016) Proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de la estadística de la estadística descriptiva a través de situaciones en el grado 11. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Castaño Vélez, Marta Cecilia (2016) Arte y divulgación científica: enseñar para comprender. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Corrales Muñoz, Lina María (2016) Diseño de un proyecto de aula que contribuya al fortalecimiento de la enseñanza de la matemática en la básica primaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Córdoba Mosquera, Danner Enrique (2016) Proyecto de aula que contribuya a la intervención de la problemática ambiental en el manejo de residuos sólidos mediada por procesos tecnológicos en el grado 7 de la I.E Padre Roberto Arroyave Vélez. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Córdoba Zapata, Diana Patricia (2016) Propuesta de formación para docentes del grado primero, basada en enseñanza para la comprensión, como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento aleatorio, en la Institución Educativa Villa del Socorro. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Díaz Montalvo, José Casimiro (2016) Proyecto de aula para la enseñanza de nomenclatura inorgánica en el grado octavo de enseñanza básica. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Echavarría Zapata, Nubia Amparo (2016) Propuesta metodológica para la enseñanza del sistema músculo-esquelético desde el modelo de aprendizaje alostérico, en el grado noveno de la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Figueroa Arredondo, Pedro Pablo (2016) Estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de área y perímetro, mediada por procesos tecnológicos en el grado 9º en la I.E.T.I. José María Córdoba. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Flórez Cardona, Juan Pablo (2016) Propuesta metodológica para la enseñanza del equilibrio químico con énfasis en aspectos cualitativos dirigida a estudiantes del colegio Marymount de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Fonseca Alba, Ruth Milena (2016) Diseño de un propuesta metodológica para la enseñanza del concepto de reacción química haciendo énfasis en la naturaleza molecular de la trasformación química de la materia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Galindo Rios, Luis Fernando (2016) Diseño de una propuesta metodológica que contribuya a la disminución de la deserción académica en el curso de matemáticas básicas en el ITM de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gallón Peláez, Andrés Mauricio (2016) Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Galvis Martínez, Laura Carolina (2016) Diseño de una estrategia metodológica para la evaluación de estudiantes de la media en el área de matemáticas. Estudio de caso en el Centro Formativo de Antioquia CEFA en la modalidad de comercio. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Garces Hernandez, Angela Maria (2016) Propuesta de un modelo de enseñanza integrado a partir de una UEPS para la enseñanza del concepto de ADN y Proteínas en estudiantes del grado 10 de la I.E. Monseñor Víctor Wiedemann. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

García Botero, Julieta María (2016) La tarea docente en la formación científica de los niños: una propuesta didáctica para estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa la Milagrosa. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

García Gómez, Omayra Del Socorro (2016) Estrategias didácticas, basadas en la lúdica, para el proceso de enseñanza - aprendizaje de la clasificación de la materia y propiedades en la tabla periódica. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

García Seguro, Oscar Tulio (2016) Diseño de una propuesta metodológica para la enseñanza del concepto energía a partir del conocimiento de los estilos de aprendizaje: Estudio de caso en el grado 10° de la Institución Educativa Monseñor Jesús Iván Cadavid Gutiérrez del municipio de Urrao, Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

García Villafañe, Lino Alberto (2016) Propuesta didáctica sobre el impacto ambiental de la disposición de residuos sólidos, como alternativa de educación ecológica en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas del Municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Garrido Bermúdez, Emerson (2016) La enseñanza del concepto de área y perímetro de polígonos a través del Geoplano, para el desarrollo de la competencia matemática en resolución de problemas del grado séptimo en el Colegio María Antonia Cerini. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gastelbondo Mogollón, Juan José (2016) Diseño de propuesta metodológica para la enseñanza integral de las ciencias naturales por medio de un bioproceso fermentativo, a estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Samuel Barrientos Restrepo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gaviria Mejía, Liliana Patricia (2016) Proyecto de aula para potenciar las competencias científicas y ciudadanas en los estudiantes del grado primero, mediado por procesos tecnológicos en la I.E.V.S. sede Fidel Antonio Saldarriaga. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gelves Díaz, Doris Belén (2016) Diseño de una propuesta didáctica en la enseñanza y evaluación de la trigonometría en el grado 10° mediada por una plataforma virtual en la Institución Educativa Orestes Síndicce. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gil Angel, Adriana María (2016) Diseño de una estrategia metodológica para contribuir en el pensamiento científico de los estudiantes. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

González Fernández, Yaneth Isabel (2016) Propiedades físicas de la materia: diseño de un proyecto de aula que contribuya al desarrollo de las competencias científicas en los estudiantes del grado décimo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Granda Vargas, Juan Guillermo (2016) Propuesta metodológica para la resolución de ecuaciones lineales a través de mediadores didácticos en el grado séptimo de la Institución Educativa Lola González. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gómez Tamayo, Lina María (2016) Propuesta de enseñanza en matemáticas acerca de operadores lógicos y de comparación en Scratch, para fortalecer la toma de decisiones en problemas cotidianos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Hernández Escobar, Luz Andrea (2016) Situaciones problema para un aprendizaje significativo de las ecuaciones lineales con una incógnita. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Hincapié Quintero, Isabel Cristina (2016) Intervención didáctica basada en las Tic, como estrategia para la enseñanza del flujo de energía en los ecosistemas de desierto. Estudio de caso en el colegio Calasanz Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Hincapié Valencia, Rosalba (2016) Diseño de una propuesta metodológica para la enseñanza de las interacciones en los ecosistemas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Holguín Escudero, John Byron (2016) Estrategia para la enseñanza de la química en el laboratorio de la I. E. Sol de Oriente de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Jaramillo Pino, Johan Arley (2016) Propuesta metodológica para la comprensión de situaciones problema que involucran procesos de variación a partir de modelos matemáticos en el grado noveno en la I.E. Héctor Rogelio Montoya. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Jaramillo Pérez, Neil Edisson (2016) Diseño de una propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría plana en el grado sexto usando principios pedagógicos mediados por la tecnología. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Jaramillo Quintero, Diego Alexander (2016) Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de la cinemática del movimiento en Caída “libre” y del Movimiento Parabólico utilizando herramientas tecnológicas como instrumentos de mediación: Estudio de caso en el grado 11° de la Institución Educativa Atanasio Girardot. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Jiménez Yepes, Luz María (2016) Proyecto de aula para fortalecer el pensamiento numérico a través de la utilización de material manipulativo en los niños de preescolar de la I.E.V.S. sede Fidel Antonio Saldarriaga. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Jurado Vallejo, Jesús antony (2016) Elaboración de herramientas virtuales para la enseñanza de la estructura del átomo, mediante una metodología basada en la teoría del aprendizaje significativo crítico para lograr el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de CLEI 5 de la Institución Educativa Villa del Socorro de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Londoño Bastidas, Iván Darío (2016) Propuesta metodológica basada en inteligencias múltiples para la enseñanza de los conceptos de incógnita y variable en la solución de sistemas de ecuaciones lineales. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Londoño Zea, Luis Fernando (2016) Propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en el grado 9° de la básica secundaria a través de actividades experimentales mediante el uso de las NTIC: estudio de caso en la I.E. León XIII del municipio El Peñol. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Lopera González, Carlos Andrés (2016) La enseñanza del concepto transformación lineal como una matriz asociada a un operador lineal, en la Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Lora, Francisco Javier (2016) Ecosistemas de aprendizaje para la enseñanza de las leyes de los gases con un enfoque de pensamiento sistémico. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Luna Álvarez, María Claudia (2016) Diseño de un proyecto de aula para la enseñanza del tema de disoluciones en noveno grado de la Institución Educativa Doce de Octubre. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

López González, Jorge Mario (2016) Diseño de una propuesta metodológica que contribuya en la enseñanza de las funciones de variables reales aplicadas en fenómenos físicos, a estudiantes de grado undécimo, de la Institución Educativa Santa Elena, en el corregimiento de Santa Elena, Medellín, Colombia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

López Murillo, Martha Lucía (2016) Propuesta didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales mediada por ambientes virtuales en el grado noveno de la Institución Educativa Ana de Castrillón. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

López Sánchez, John Mario (2016) Propuesta didáctica a través de la práctica experimental de campo, en el desarrollo de temáticas de ecología, en el área de ciencias naturales y educación ambiental, para grado 10º en la I. E. Héctor Rogelio Montoya, Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Madrid Gómez, Duberney (2016) Propuesta para la enseñanza de la estadística en el grado 10°, mediante el diseño experimental apoyado en GeoGebra 5.0 en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Marín Torres, Nataly (2016) Diseño de una propuesta metodológica experimental que contribuya a la enseñanza de la relación entre los conceptos de solubilidad y solución química a través de fuerzas intermoleculares en el grado 10º de la I.E. Pascual Correa Flórez. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Mejía Acevedo, Andrés Guillermo (2016) Implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza la línea recta, la circunferencia, y la parábola en el grado décimo utilizando herramientas TIC, un estudio de caso. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Mesa Peña, Einer Oswaldo (2016) Diseño de un proyecto de aula para la enseñanza de la ecuación lineal con una incógnita a partir del proceso del lenguaje y la comunicación en el proceso de la resolución de problemas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Montoya Pulgarín, Donia (2016) Propuesta didáctica para la enseñanza de la estadística descriptiva en el grado 5º de educación básica primaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Moreno Ruíz, Arley Yair (2016) Diseño de un proyecto de aula, para la enseñanza y aprendizaje de los números racionales, a través de la resolución de problemas en la Institución Educativa Pascual Flórez. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Murillo Palacio, Wilmar de Jesús (2016) Propuesta para la enseñanza de los fundamentos de la química de los hidrocarburos mediada por TIC en la IE Francisco Luís Hernández Betancur. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Muñoz Avila, Roberto José (2016) Diseño de una propuesta de intervención pedagógica para la enseñanza de la tabla periódica de los elementos químicos a partir de los conceptos número atómico y valencia química. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Muñoz Range, Javier (2016) Diseño de una propuesta metodológica que contribuya a la enseñanza del pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos, apoyado en el proceso de resolución y planteamiento del problema. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Muñoz Rangel, Alfredo (2016) Proyecto de aula para la enseñanza de los conceptos básicos de química mediante las prácticas de laboratorio en el grado decimo de la I.E san Juan Bautista de la Salle. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Naranjo, Barbara Carolina (2016) Estudio de una propuesta metodológica, para la enseñanza de funciones de variable real a partir de su producción textual, en el grado noveno de la Institución Educativa Fe y Alegría Nueva Generación del municipio de Bello. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Narváez Rebellón, Luis Hernán (2016) Relaciones entre la teoría de los modelos mentales y la construcción de una propuesta educativa a partir de una unidad didáctica para la enseñanza del concepto de célula en el grado quinto de básica primaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Olaya Pareja, Diego Esneider (2016) Aproximación a una estrategia didáctica para la enseñanza de las operaciones con expresiones algebraicas, mediada por el diseño de situaciones problema en el contexto de los estudiantes del grado octavo de la IE Luis López De Mesa. Diego Esneider Olaya Pareja. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ortega Morales, Nefer José (2016) La enseñanza de la química a partir del concepto reacción química: una alternativa metodológica centrada en el aprendizaje significativo en el grado décimo en las instituciones educativas del corregimiento de San Antonio de Prado. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ortiz Muñetón, Julián (2016) Propuesta de intervención didáctica para favorecer el proceso de enseñanza y de aprendizaje de las nociones de cuerpo geométrico redondo y no redondo en estudiantes de grado transición. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Otalvaro Misas, Marcela (2016) Propuesta didáctica para la enseñanza de los conceptos básicos de la electricidad, que potencialice el pensamiento científico en los estudiantes del grado séptimo de básica secundaria en el Colegio Cumbres de la ciudad de Envigado. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Otero Macías, Ceneida (2016) Estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de las operaciones suma y resta en el conjunto de los números enteros con los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Ana de Castrillón. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Palacio Muñoz, Yolima Andrea (2016) Propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos mezcla y compuesto en el nivel de la básica primaria a partir de situaciones problema. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Pareja Lopez, Andres (2016) Criotolerancia espermática y efecto de los antioxidantes y el sistema de empaque sobre las características espermáticas de semen asnal criopreservado. Doctorado thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Peláez Escobar, Alvaro Fausto (2016) Estrategia didáctica para el fortalecimiento en los procesos científicos y las competencias comunicativas de los estudiantes al interior del Proyecto Ambiental Escolar PRAE de la I. E. Federico Ángel. Caldas. Ant. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Piedrahíta Castro, William Alexander (2016) Propuesta didáctica para la enseñanza de la adición y sustracción de números fraccionarios en el grado sexto basado en las TIC en la Institución Educativa San Pablo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Pinto Herrera, Miguel de Jesus (2016) Modelo de optimización de currículos educativos para sistemas de aprendizaje autónomo de ciencias exactas y naturales. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Porras Ledesma, Nancy Carolina (2016) Acompañamiento pedagógico como estrategia para la transformación de la enseñanza de las matemáticas con los docentes de básica primaria de la Institución Educativa Manuela Beltrán. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Pulgarín, Jorge Adrián (2016) Generalización de patrones geométricos: proyecto de aula para desarrollar pensamiento variacional en estudiantes de 9 -12 años. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Pulgarín Serrano, Hernán Alonso (2016) Proyecto de aula, para la enseñanza de la divisibilidad en el grado sexto, en la Institución Educativa Tulio Ospina, de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Pérez Bustamante, Sildery del Rosario (2016) Proyecto de aula que contribuya al desarrollo del pensamiento aleatoria y sistemas de datos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Pérez Vásquez, Gloria Yanet (2016) Diseño de una estrategia de enseñanza de los estados de agregación de la materia mediadas por TIC en el grado sexto de la institución educativa Gabriel Echavarría. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Quiceno Garcés, Marly Alejandra (2016) Diseño de una propuesta metodológica para fortalecer los procesos de elaboración, comparación y ejercitación de procedimientos entorno a las operaciones propias de la estructura multiplicativa. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Quiroz Tobón, Hernán Darío (2016) Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ramírez Bedoya, María Lourdes (2016) Diseño de una propuesta metodológica que contribuya a la enseñanza - aprendizaje del manejo de los residuos sólidos para el cuidado del ambiente en la Institución Educativa Javiera Londoño. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Rendón Arias, Augusto de Jesús (2016) Genealogía sanguínea en tres generaciones de la familia Rendón Arias. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Restrepo Marín, Giovanni Alonso (2016) Desarrollo de prácticas de laboratorio de cinemática como estrategia didáctica en el grado décimo de la IE José Antonio Galán. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Restrepo Vásquez, Lina Marcela (2016) Diseño de propuesta metodológica para la enseñanza de la operación división basada en el aprendizaje significativo en grado segundo de básica primaria de la Institución Educativa Esteban Ochoa. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Rodríguez Arango, Alejandra María (2016) Curso nivelatorio en matemáticas para estudiantes de grado 11 apoyado en un ambiente virtual de aprendizaje ludificado. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ruiz Moreno, Melina (2016) Diseño de una propuesta metodológica que contribuya al lenguaje algebraico, su precisión e importancia para la enseñanza-aprendizaje del álgebra. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ruiz Puerta, María Cristina (2016) Enseñanza de polígonos a través del reconocimiento de invariantes usando el modelo Van Hiele en el grado octavo de la Institución Educativa Finca la Mesa. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ríos Restrepo, Jaime Esteban (2016) Diseño de un proyecto de aula para la enseñanza de la ecuación lineal con una incógnita a partir del proceso del lenguaje y la comunicación en el proceso de la ejercitación y la exploración. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Soto Bermúdez, Juan Carlos (2016) Implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de inecuaciones en el grado undécimo de la Institución Educativa Versalles mediante el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Soto García, Yheny Cristina (2016) Diseño de un proyecto de aula para el aprendizaje significativo crítico de los principios básicos de la genética, dirigido a estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Yermo y Parres, Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Soto Soto, Sandro Eli (2016) Diseño de una propuesta metodológica de enseñanza y aprendizaje de la función lineal, para fortalecer los procesos de aprendizaje en el pensamiento variacional en los estudiantes del grado undécimo (11), de la Institución Educativa de Jesús, del municipio de Concordia, departamento de Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Suárez, María Margarita (2016) Aplicación de una estrategia basada en la indagación guiada en el estudio de los insectos, para estudiantes de grado 7° de la Institución Educativa José María Herrán del municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Suárez Castaño, José Omar (2016) Propuesta de una estrategia metodológica que contribuya al desarrollo del pensamiento lógico-matemático de estudiantes discapacitados sensoriales, sordos, de la I.E. Francisco Luis Hernández B. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Suárez Giraldo, Adriana Lily (2016) Diseño e intervención de un proyecto de aula para la enseñanza aprendizaje del concepto de calor en el grado décimo de la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Sánchez Acosta, Yesid Alexander (2016) Diseño de péptidos antimicrobianos derivados de Dermaseptina S4. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Tangaife Quintero, Jenny Andrea (2016) Elicitación de una distribución a priori para el modelo logístico. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Tapia Beltrán, Gustavo Alfonso (2016) Propuesta didáctica para la enseñanza de la adición de racionales positivos mediante la resolución de problemas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Toro Aguiar, María Victoria (2016) Diseños didácticos para el aula taller como estrategia en la construcción de estructuras para la enseñanza del álgebra. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Urrego Restrepo, Monica Cecilia (2016) El cuento y la historia de la geometría como mediadores del proceso enseñanza aprendizaje en la representación y descomposición de objetos tridimensionales en el grado sexto de la I.E. San Antonio de Prado. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Urrutia Mosquera, Andrés Iván (2016) Propuesta metodológica para la enseñanza de las unidades de concentración en disoluciones acuosas mediante la elaboración de prácticas de laboratorio con los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Santa Teresa de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Valencia Restrepo, Paula Marcela (2016) Diseño de una estrategia metodológica que contribuya al desarrollo de competencias lectoras y comunicativas a través de textos científicos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Valoyes Cuesta, Nelson (2016) Diseño de una estrategia de enseñanza de la operación división en números naturales, que contribuya al desarrollo del pensamiento numérico para educación básica secundaria a través de la comunicación matemática escolar. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Velásquez Mejía, Carlos Alberto (2016) Diseño de una propuesta metodológica basada en investigación, acción y participación, para la enseñanza de la educación ambiental en el marco del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), Colegio Campestre La Colina. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Vergara Granada, Luz Stella (2016) Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de polígonos geométricos a través del uso del geoplano en el grado octavo de la institución educativa Escuela Normal Superior Señor de los Milagros. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Villa Londoño, Flor Alba (2016) La meiosis como fundamento de la variabilidad: una propuesta de enseñanza como asunto socio-científico para los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Vásquez Castro, José Miguel (2016) Diseño de una propuesta pedagógica que contribuya a la enseñanza y formalización de la noción de número natural en el grado primero. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Yeferson, Mosquera Mosquera (2016) Del enlace iónico a las propiedades físico-químicas de soluciones acuosas de sales inorgánicas: manejo integrado de conceptos y estrategias de enseñanza, en busca de un aprendizaje significativo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Yepes Herrera, Hernán Darío (2016) Diseño de una propuesta metodológica, para la enseñanza de los números racional-porcentuales a través de la lúdica: “Jugando a Aprender”. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Zapata Mira, Daniel Adrian (2016) Enseñanza de la argumentación en la clase de ciencias: diseño de una secuencia didáctica para estudiantes de quinto de básica primaria sobre el concepto germinación de semillas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Zuluaga Gallego, Paula Andrea (2016) Diseño de un proyecto de aula, basado en las TIC para potencializar el aprendizaje de gases ideales en el grado décimo en el Colegio Teresiano Nuestra Señora de la Candelaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Esta lista fué generada el Thu Apr 18 02:20:38 2019 -05.
Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox