Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Items del área "Sede Medellín > Facultad de Ciencias" y del año 2017

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: No Grouping | Autores | Tipo de documento
Number of items: 97.

Arboleda Tamayo, Erika Johana (2017) Proyecto de Aula para la Enseñanza de la Transición entre Grados y Radianes mediado por el concepto de Gamificación. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Arcila Henao, Gladys Janneth (2017) Estrategia metodológica para la enseñanza de los números fraccionarios en la relación de representaciones y operaciones de suma y resta mediada por procesos tecnológicos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Asprilla Copete, Yahaira (2017) Estrategia didáctica que contribuya a la apropiación del concepto de proporcionalidad aplicado en la solución de triángulos semejantes utilizando la metodología de aula taller. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Atehortúa Bedoya, Diana Patricia (2017) Propuesta metodológica para la enseñanza de los sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas mediante problemas de aplicaciones contables. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Bedoya Castrillón, Andrés Darío (2017) Diseño de un material didáctico concreto para la enseñanza de las propiedades de inverso de los racionales en la solución de ecuaciones lineales de una sola incógnita. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Campo Giraldo, Marnie Milena (2017) Estrategia didáctica mediada por las tic para contribuir al desarrollo de competencias matemáticas para la solución de situaciones problema que involucran ecuaciones lineales en la media académica de la Institución Educativa Vida Para Todos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Cano Muñoz, Aida Lucía (2017) Proyecto de aula para la enseñanza de los principios fundamentales de la química, en estudiantes de básica primaria, utilizando la plataforma Moodle. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Cano Rojas, Sebastian (2017) Propuesta metodológica para la enseñanza de los números racionales positivos desde diferentes registros de representación. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Cardona Giraldo, Julio César (2017) Uso de las TIC como una herramienta para la enseñanza de las funciones trigonométricas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ceballos Velásquez, Carlo Mario (2017) Enseñanza de la educación ambiental: el río Magdalena, desde una perspectiva del desarrollo endógeno en la I.E América de Puerto Berrío. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Chalarca Pineda, Carlos Andrés (2017) Enseñanza de desigualdades cuadráticas utilizando el método Flipped Classroom enfocada al desarrollo de competencias propositivas y argumentativas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Córdoba Palacios, Jonatan (2017) El uso pedagógico de las TIC y la resolución y planteamiento de situaciones problemas en la enseñanza de los números racionales positivos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Córdoba Zapata, Omar Hernando (2017) Diseño de un proyecto de aula que contribuya a la enseñanza del concepto de la célula. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

David Hernández, Fabián Esteban (2017) Química orgánica empleando la plataforma Moodle: una estrategia para estimular la autonomía de los estudiantes. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Daza, Johvanny Eliécer (2017) Diseño de una estrategia didáctica que contribuya al desarrollo del pensamiento geométrico en el grado sexto de la educación básica secundaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Delgado Bolivar, Johanna Milena (2017) Diseño de un proyecto de aula sobre la enseñanza de enlace químico y su relación con las propiedades físicas de la materia mediante la aplicación de software educativo en química. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Delgado Salas, Idalides (2017) Aprendizaje colaborativo para la enseñanza de la clasificación periódica de los elementos químicos en la básica secundaria. Documento de trabajo. Sin Definir.

Durango Londoño, Néstor Raúl (2017) Diseño de estrategias metodológicas para la enseñanza de los polígonos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Durán Osorio, David Alexander (2017) Propuesta de enseñanza para la comprensión del lenguaje algebraico, a partir de la aplicación de los enteros módulo n y el álgebra matricial en el campo de la criptografía. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Estrada Pérez, Jhon Alexander (2017) Diseño de un proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de los limites algebraicos en la educación media. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Ferrer Salcedo, Andrés Felipe (2017) Fortalecimiento del pensamiento métrico y del pensamiento espacial-geométrico a partir de un proyecto de aula utilizando las TIC como recurso de enseñanza: El caso de los volúmenes. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gallego Gil, Robinson (2017) Propuesta de enseñanza para el fortalecimiento de la Educación Ambiental por medio de las TIC, en referencia al MIRS y las 3 erres de la Ecología en estudiantes de 5º de Educación Básica Primaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gamarra Duque, Carlos Emilio (2017) Diseño de un proyecto que permita la articulación de la metodología de escuela nueva con algunos ambientes virtuales de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental en niños y niñas del grado quinto. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

García, José Fernando (2017) Diseño de una estrategia metodológica para la enseñanza de la química a través de la elaboración de guías prácticas de laboratorio para los estudiantes de química básica de la Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas del Instituto Tecnológico Metropolitano de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

García Morales, Diego José (2017) Diseño de un proyecto de aula pedagógico desde la problemática de la contaminación del agua como un problema socio-científico para el desarrollo de competencias del siglo XXI. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

González Vélez, José Manuel (2017) Propuesta de aula para la construcción del concepto de función lineal, enfocado en la enseñanza para la comprensión. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Grimaldy Suárez, Luis Alfredo (2017) Proyecto de aula que contribuye a la formación de docentes en básica primaria a través de la enseñanza de la geometría activa para el desarrollo del pensamiento espacial. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Grisales Hernández, John Jairo (2017) Diseño de una propuesta metodológica para analizar la incidencia que produce la comunidad con su visión de escuela en el nivel y desempeños de los estudiantes en las pruebas de estado SABER 11. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Herrera Corrales, Laura Cristina (2017) Cultivos hidropónicos, una experiencia de investigación en el aula para la enseñanza de la botánica en estudiantes del grado séptimo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Higuita Higuita, Yury Adelaida (2017) La evaluación de aprendizajes: Técnicas e instrumentos en relación con el modelo de educación personalizada. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Higuita Santa, Nelson Aldemar (2017) Estrategia metodológica para el aprendizaje significativo del sistema nervioso humano. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ibarra Marín, Dora Emilce (2017) Propuesta metodológica para la enseñanza de la división a través de material concreto multifuncional y TIC en el grado cuarto de la Institución Educativa Josefa Campos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Isaza Graciano, Claudia Helena (2017) Diseño de una estrategia didáctica mediada por la experimentación y el trabajo colaborativo en el laboratorio para promover el desarrollo de competencias científicas básicas en ciencias naturales. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Jaramillo Cano, James (2017) Proyecto de aula en grado octavo para la introducción a las vistas ortogonales y los isométricos con apoyo en realidad aumentada. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Jiménez Gómez, Alba nury (2017) Propuesta de una estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de ser vivo integrado a la educación ambiental en 2° de la I.E. Graciela Jiménez de Bustamante de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Jiménez Torres, Óscar Iván (2017) Lineamientos para la elaboración de guías de estudio en la metodología de Aula Taller, aplicados a la enseñanza de la perspectiva geométrica en el grado séptimo de básica secundaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Lasso Borja, Aura Janeth (2017) Propuesta didáctica para la implementación de mediadores del aprendizaje, para la enseñanza de las propiedades de la materia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Lezcano Villa, Leidy Johanna (2017) Las tic como estrategia didáctica para la enseñanza de la conservación del medio ambiente en el grado cuarto de la institución educativa las mercedes. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Lopera Patiño, Mónica María (2017) Transformación de la materia: enseñanza de los cambios físicos y químicos para niños de quinto grado de una escuela rural. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Lopez Zuleta, Luis Bertulfo (2017) Implementación de mediadores didácticos para la resolución de ecuaciones lineales con una incógnita”. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

López Medina, Rober Mauricio (2017) Propuesta metodológica para la enseñanza y evaluación de sistemas de ecuaciones lineales. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

López Mejía, Vladimir Augusto (2017) Propuesta metodológica para reforzar la comprensión del valor posicional del sistema de numeración decimal mediante el uso estructurado del cálculo mental y la estimación. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

López Moná, Fanuer Javier (2017) Elaboración de una propuesta didáctica para el aprendizaje del campo magnético mediado por laboratorios virtuales. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Macias Zapata, Edwar James (2017) Diseño e implementación de unidad didáctica para el desarrollo del pensamiento probabilistico o estocastico en estudiantes del grado once. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Maquilón Ballesteros, Wilfer Elí (2017) Resolución de problemas matemáticos apoyados por las TIC. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Martínez Quinto, Hamilton Armando (2017) Enseñanza de la clasificación de los residuos sólidos a través de un objeto virtual de aprendizaje “OVA” diseñado en macromedia flash, como herramienta didáctica facilitadora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Marulanda Sarmiento, Diego Fernando (2017) Proyecto de aula como estrategia didáctica para el fortalecimiento del pensamiento numérico en la enseñanza de las operaciones de adición y sustracción de números enteros mediado por las TIC. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Marín Acevedo, Mónica Bibiana (2017) Proyecto de aula para fortalecer la comprensión del esquema multiplicativo en la básica primaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Marín Espinosa, Julián Alberto (2017) Diseño de una propuesta metodológica que contribuya a la enseñanza del pensamiento variacional y el razonamiento algebraico en los grados 4 y 5 de la básica primaria de la Institución Educativa de Jesús, sede Lázaro Restrepo González del municipio de Concordia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Maturana Peñaloza, Yeccid (2017) Propuesta didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje de las operaciones de suma y resta con números fraccionarios mediado por el uso de material concreto y el diseño de situaciones problema para estudiantes del grado séptimo de la IE Jesús María Valle Jaramillo de Medelín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Mejia Monsave, Edison Arley (2017) Estrategia metodológica para favorecer el proceso enseñanza aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales dos por dos mediada por el Diseño, Planteamiento y Solución de problemas a la par del Trabajo Colaborativo, en el grado noveno de la I.E la presentación de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Melo Castro, Héctor William (2017) Las tic como herramienta en el proceso de la comunicación en la enseñanza de la estadística. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Mena Mena, Lorena (2017) Propuesta didáctica que fortalezca la comprensión de la ley de signos, en las operaciones básicas en el conjunto de números enteros para el desarrollo en la solución de problemas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Monsalve Madrigal, Claudia Milena (2017) Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de triángulo y sus propiedades básicas en el grado séptimo de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Montes Correa, Maria Yulieth (2017) Propuesta metodológica que contribuye a la enseñanza de las ondas mecánicas y sus propiedades mediadas por las TIC. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Montoya Cuesta, Luz Arelis (2017) Juegos didácticos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de propiedades periódicas de los elementos: radio atómico y electronegatividad. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Montoya Escobar, Luis Norberto (2017) Proyecto de aula para fortalecer resultado de aprendizaje en la articulación entre la media técnica y el SENA a través del programa de “Análisis de Muestras Químicas”. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Montoya Gaviria, Rosalba (2017) Propuesta de enseñanza de hábitos y estilos de vida saludables a través de la utilización de la cocina como laboratorio. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Mora Álvarez, Yeison Esteban (2017) Herramienta didáctica para la enseñanza del concepto de presión hidrostática y principio de Arquímedes mediado por plataforma virtual Moodle offline. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Muñoz Amaris, Everth Sonny (2017) Estrategia metodológica que contribuya a la enseñanza de la astronomía. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ocampo Manrique, Maria Erica (2017) Estrategia metodológica que contribuya a la enseñanza significativa del concepto de energía en el grado quinto de la institución educativa Juan de Dios Carvajal del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ochoa Isaza, Osvaldo Algiro (2017) Propuesta metodológica para la enseñanza de la reproducción vegetal basada en el modelo cooperativo por competencias. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Olarte Cañas, Mabel Cristina (2017) Propuesta metodológica para la enseñanza de la operación multiplicación mediante el proceso de resolución de problemas matemáticos en el conjunto de los números naturales. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Orozco García, Diana Patricia (2017) Estrategia metodológica con el sistema concreto y el proceso de modelación para que contribuyan en el área de matemática a la enseñanza de la división en el campo de los números naturales en la básica primaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Osorio Granada, Nelson de Jesús (2017) Enseñanza de los conceptos acidez y basicidad, a través del uso de analogías y prácticas experimentales para estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Jesús Rey. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Palacio Montoya, Andrés de Jesús (2017) Propuesta de enseñanza que contribuya al aprendizaje significativo de la expresión génica. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Palacios Hinestroza, Jader Samir (2017) Enseñanza de los estados de agregación de la materia: de las interacciones moleculares a las propiedades fisicoquímicas de las sustancias con el apoyo de laboratorios virtuales para la enseñanza en la educación básica secundaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Paramo Areiza, William Enrique (2017) Aprendizaje basado en problemas alternativa para fortalecer expedición currículo en el área de ciencias naturales del grado séptimo de la Institución Educativa Jesús María el Rosal. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Patiño Sierra, Jose Alejandro (2017) Una propuesta didáctica para fortalecer el aprendizaje de la estructura y la organización de los ecosistemas, en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Rural Granjas Infantiles, desde el enfoque de Enseñanza por Indagación. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Petro Martínez, Rober Miguel (2017) Evaluación de aprendizajes por competencias científicas en el área de ciencias naturales y educación ambiental del grado 7 de la IE José Miguel de Restrepo y Puerta Municipio de Copacabana. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Pineda Corcho, Glenn Dario (2017) La enseñanza del concepto amortización, como parte del manejo de las deudas, a través de la educación matemática crítica como posibilidad para formar ciudadanos. Caso: grado 9° en la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga del municipio de Itagüí. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Pineda Tavera, Mónica (2017) Las áreas protegidas como estrategia didáctica para la enseñanza de los conceptos ecológicos de individuo, población, comunidad y ecosistemas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Pinto González, Julieta (2017) Propuesta didáctica que promueve el aprendizaje de estrategias para la solución de problemas matemáticos por medio del proceso de comunicación en estudiantes en situación de discapacidad: sordos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Páez García, Julio César (2017) Desarrollo de competencias investigativas basadas en la concepción sistémica de ambiente, en estudiantes de la escuela Normal Superior de Montería. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Pérez López, Liliana Leonor (2017) Estrategia didáctica que contribuya al aprendizaje de la propiedad distributiva en operaciones con expresiones algebraicas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Pérez Salamanaca, Victor Alfonso (2017) Estrategia metodológica que contribuya a la enseñanza de los límites de funciones en la resolución de problemas a partir del dominio del conocimiento. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Raigoza Pardo, Mónica (2017) Estrategias de enseñanza en el programa todos a aprender. un análisis desde la práctica docente. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ramìrez Arroyave, Herney (2017) Estrategia de enseñanza para la comprensión del lenguaje matemático. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Rave Builes, José Camilo (2017) Propuesta metodológica para la enseñanza de los conceptos básicos de geometría (rectas y ángulos) en la educación media a través de su aplicabilidad en la resolución de problemas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Rendón Loaiza, Edgar Vianey (2017) Diseño de una estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento científico y la conciencia ambiental aprovechando el Páramo de Sonsón, Argelia y Nariño como entorno de aprendizaje. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Rivas Gómez, Juan Miguel (2017) Propuesta didáctica mediada por el aprendizaje mezclado para el mejoramiento de la enseñanza y del logro de competencias de los conceptos básicos de electricidad. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Rodríguez Tachack, Leady Esperanza (2017) La realidad aumentada como estrategia de enseñanza de la taxonomía de especies vegetales arbóreas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Roldán Marín, Leonel de Jesús (2017) Propuesta para el trabajo de la física bajo la metodología de aula invertida en la I.E La Milagrosa en el grado décimo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Romaña Palacios, Hugo Fernelis (2017) Propuesta metodológica para la enseñanza de los conceptos y la periodicidad de las propiedades de algunos grupos de elementos de la tabla periódica: electronegatividad y potencial de ionización. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Salazar Córdoba, Xavier Smit (2017) Diseño de una propuesta metodológica que contribuya a la enseñanza de la operación división exacta de los números enteros, mediante la resolución y planteamiento de problemas mediados por las TIC. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Serna Córdoba, Delcy (2017) Implementación de una estrategia didáctica mediada por las TIC para el fortalecimiento del concepto de productos notables en estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Gabriela Gómez Carvajal. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Tapia Maturana, Harold Enrique (2017) Propuesta metodológica, basado en la lectura de contextos, que contribuya al proceso de comunicación en la enseñanza de la estadística para los estudiantes de básica secundaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Tejada Correa, José David (2017) Uso del carbón como eje central en la articulación entre laboratorios virtuales y presenciales para lograr una enseñanza significativa y contextualizada de la termoquímica. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Tobòn Mejìa, Marisol (2017) Diseño de un proyecto de aula para el aprendizaje significativo crítico de la función cuadrática bajo el enfoque de resolución de problemas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Vahos Mesa, Sindy Vanessa (2017) Implementación de medios digitales en la enseñanza del uso sostenible del recurso agua en la básica primaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Valencia, Carlos Arturo (2017) Estrategias de enseñanza que contribuyen al aprendizaje de los números racionales desde su historia en los niños de séptimo grado del Colegio Gimnasio Vermont. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Valencia Zapata, Katherine (2017) Propuesta didáctica para el desarrollo de aprendizajes significativos y autónomos en los estudiantes del modelo educativo escuela nueva. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Vallejo Urán, William Andrés (2017) Relaciones explicativas entre los niveles de representación macroscópico, microscópico y simbólico de la materia; una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de “reacción química”. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Velásquez Ruiz, Monica María (2017) Las niñas, los niños, la escuela y el cosmos. Configurando un laboratorio de astronomía con las niñas y los niños en la escuela rural La Cruz del Porvenir. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Vélez Londoño, Manuel Antonio (2017) Enseñanza de la sintaxis de fracción en la básica primaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Zuleta Longas, Maria Luz (2017) Estrategia didáctica mediada por las TIC para la enseñanza del concepto respiración humana. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Zúñiga Hernández, Luis Alfredo (2017) Diseño de una propuesta metodológica para contribuir a la comprensión de la materia y sus propiedades a través del estudio de la densidad. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Esta lista fué generada el Sat Apr 20 02:18:32 2019 -05.
Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox