Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Items del área "Sede Medellín > Facultad de Ciencias" y del año 2019

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: No Grouping | Autores | Tipo de documento
Number of items: 58.

Aguayo Alvarez, Lina Maria (2019) Proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de la geometría espacial a través del uso de material didáctico. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Agudelo Montoya, Maria Patricia (2019) Mantenimiento de una cría de mariposa como estrategia didáctica para desarrollar habilidades y actitudes científicas en estudiantes de secundaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Agudelo Rúa, Luz María (2019) Análisis de la motivación o desmotivación de la participación política de las mujeres para los cargos públicos de elección popular en el municipio de Girardota, Antioquia durante el periodo 2000-2015. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Alarcón, Elsa Ruby (2019) Relaciones interdisciplinares entre la enseñanza de la química orgánica con otros saberes del currículo escolar mediadas por la lectura crítica. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Amarillo Amaya, Lady Diana (2019) Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia , sede Medellín.

Andrade Mosquera, peter alexander (2019) Geogebra móvil, para un aprendizaje significativo crítico del perímetro y el área de figuras planas y regiones sombreadas en el grado séptimo de la institución educativa El Limonar. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Arango Henao, César Augusto (2019) Comprensión y construcción de los conceptos básicos de geometría haciendo uso de los recursos naturales y didácticos, con niños del grado quinto. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Arroyave Arboleda, Adrian Felipe (2019) Proyecto de aula: contexto ambiental a través de la manipulación de los residuos sólidos, utilizando las TIC como herramienta para su enseñanza en básica primaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Arroyave Gil, Jhonatan (2019) Metodología para la enseñanza del concepto de reacción química en estudiantes que presentan barreras para el aprendizaje y la participación. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Betancur Peláez, Susana (2019) Aproximación a la identificación de relaciones funcionales de tipo lineal por medio de tareas que enfatizan la constante de proporcionalidad. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Botero Otálvaro, Liliana Patricia (2019) Propuesta didáctica para la enseñanza de la formación de imágenes con lentes delgadas mediante actividades experimentales apoyadas en las NTIC. estudio de caso en la Institución Educativa La Paz, La Ceja. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Bran Espinosa, Alejandra María (2019) Diseño de un proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de la reproducción celular. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Buitrago Sánchez, Yamile (2019) “Una propuesta de enseñanza-aprendizaje de la dinámica del movimiento rectilíneo de una partícula a través de actividades experimentales usando las NTIC”. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Carvajal Castaño, CLaudia Sirley (2019) Implementación de estrategias comunicativas con los estudiantes de grado 7° de la I. E. Jorge Alberto Gómez Gómez-sede Jesús Maria Arias, a partir de las representaciones semióticas del objeto matemático área. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Correa Carmona, Edwin Enrique (2019) Diseño de un proyecto de aula que contribuya al desarrollo de la competencia de razonamiento cuantitativo a partir del uso del cálculo y la estimación en el pensamiento métrico y sistema de medidas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Correa Pérez, Isabel Cristina (2019) La gamificación como herramienta para la conceptualización matemática. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Feria Torres, Esteban (2019) Diseño de una estrategia didáctica en contribución al aprendizaje de las identidades t trigonométricas mediado por la tecnología para favorecer su aprendizaje significativo critico. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

García Arboleda, Juan Camilo (2019) Estrategia metodológica en escuela Nueva para el desarrollo del pensamiento numérico a partir de las TIC. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Giraldo Montoya, Melisa (2019) Propuesta didáctica para media secundaria: la comprensión de los servicios ecosistémicos de la biodiversidad de insectos, un asunto sociocientífico. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gonzalez Rodriguez, Lida Cristina (2019) Estrategia metodológica para potencializar competencias científicas en química sobre la naturaleza corpuscular de las sustancias. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

González, Johana (2019) Generación de prácticas de autocuidado a través de la enseñanza de los microorganismos en estudiantes de 5° en el marco de la Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

González Calderón, Jairo Andrés (2019) Proyecto de aula para la enseñanza de la cinemática mediado por las tic. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

González Patiño, Juan Pablo (2019) Diseño e implementación de una estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento métrico a partir del cuerpo humano. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Guerra Alzate, Jonathan Stiven (2019) Estrategia didáctica para el desarrollo de pensamiento matemático desde la cinemática experimental. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gutiérrez Ruiz, Mauricio (2019) Sistematización de experiencias de aula: cinemática y la metodología de aprendizaje significativo crítico. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gálvez Moncada, Sandra Lucía (2019) Enseñanza del concepto de energía mecánica aplicando la metodología de aula inversa para la educación secundaria en la institución educativa Juan XXIII. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gómez Noreña, Yeison Emilio (2019) Diseño de un modelo del proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en el desarrollo de competencias del curso de Álgebra Lineal. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Gónzalez, Andrés Felipe (2019) Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de coordenadas, mediante el uso de un software interactivo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Hernández Gómez, Fabián Orlando (2019) Estrategias para mejorar la nutrición de plantas en silvicultura urbana a nivel de vivero en la ciudad de Medellín. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Higuita Correa, Maria Cristina (2019) El uso comprensivo del conocimiento cientifico a traves de la gamificacion en el aula. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Jaramillo Bravo, Jorge Armando (2019) El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la proporcionalidad en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Manuel José Caicedo del municipio de Barbosa. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Loaiza Suárez, Oscar (2019) Fortalecimiento de competencias en resolución de problemas en estadística descriptiva, mediante el trabajo por proyectosy el uso de TIC. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Londoño España, Diana Carmenza (2019) Estrategia de enseñanza – aprendizaje didáctico sobre los conceptos básicos de la genética en los estudiantes del grado octavo de la institución Educativa Juvenil Nuevo Futuro del municipio de Medellín. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Londoño Quintero, Víctor Andrés (2019) Separación de mezclas. Estrategias didácticas para el aula en el ciclo de educación media de entorno rural. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

López Cardona, Jaime Alberto (2019) Desarrollo de una Unidad Didáctica apoyada en las TIC y en la experimentación para el aprendizaje significativo crítico de los conceptos de acidez y basicidad por estudiantes de grado undécimo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

López Figueroa, Andrés David (2019) Aprendizaje significativo en la enseñanza de los fenómenos de reflexión y refracción de la luz desde una estrategia didáctica mediada por actividades experimentales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Moreno Mena, Dirson Andres (2019) Estrategia metodológica para la enseñanza en química inorgánica mediada por herramientas virtuales. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Moya Murillo, Oscar Mauricio (2019) Desarrollo de un método de muestreo para ninfas de Haplaxius crudus (Hemiptera: Cixiidae) vector de la marchitez letal (ml) en palma de aceite. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Márquez Lizarazo, Ana Fidelia (2019) Enseñanza del dogma central de la biología molecular, y su relación con la alelopatía mediante UEPS en la institución educativa Camilo Mora Carrasquilla. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ocampo, Carmen (2019) Diseño de un proyecto de aula que contribuya con la modelación matemática en la enseñanza del conjunto de los racionales para mejorar los resultados de las pruebas estandarizadas. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ochoa Estrada, Lina Marcela (2019) Enseñanza del proceso histórico de construcción científica de la genética y evolución biológica en educación básica secundaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ochoa Uribe, Leydi Yojana (2019) Aportes a la cultura de la paz y el desarrollo sostenible desde la enseñanza de las ciencias naturales. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ortega Higuita, Julied Vannesa (2019) Proyecto de aula para contribuir a la resolución de problemas aditivos a través de la comprensión lectora. Documento de discusión. Sin Definir. (Enviado)

Osorio Bermúdez, Deicy Stella (2019) Propuesta pedagógica que contribuya a la enseñanza en ciencias naturales en el tema de la materia- separación de mezclas, utilizando un simulador virtual y práctica de laboratorio. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Osorio González, Deisy Johana (2019) El juego, la lúdica y las expresiones motrices como medio para el fortalecimiento de los pensamientos numérico y variacional: una propuesta pedagógica-transversal. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ospina Escobar, Manuel Alejandro (2019) Uso de los juegos de mesa como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las habilidades de cálculo mental. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Ospina Pineda, Viviana Jazmín (2019) Estrategia metodológica para la enseñanza de la tercera ley de Newton, una actualización conceptual. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Pabón Sosa, José Alexander (2019) Estrategia metodológica para la enseñanza de los gases mediante el uso de un ambiente interactivo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Palacios Renteria, Arley (2019) Análisis fisicoquímico del agua de afluente hídrico como estrategia metodológica para fortalecer las competencias investigativas y el trabajo colaborativo en el aula de clases. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Porto Mass, José Darío (2019) Estrategia didáctica para la enseñanza de la cinemática de los cuerpos, basado en experiencias de laboratorio utilizando las TIC en el grado décimo de la IE Don Matias. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Pérez Robles, Jessica Moureen (2019) La investigación escolar como estrategia de enseñanza. Una propuesta didáctica. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Pérez Sandoval, Durley Maryory (2019) Proyecto de aula que contribuya al Aprendizaje Significativo de la química orgánica por medio de la experimentación. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Quintero Muñoz, Claudia Janneth (2019) Proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de la función lineal y afín, por medio del aula invertida. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Rodríguez Prada, Orlando (2019) Diseño de un proyecto de aula como estrategia pedagógica que contribuya a la enseñanza de la geometría activa. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Romaña Palacios, Eulices (2019) Implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de las propiedades fisicoquímicas de los halógenos y su correlación con las propiedades de algunas familias de sustancias derivadas, para estudiantes del grado décimo de la I. E. Gabriela Gómez Carvajal del Municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Sepúlveda Ocampo, Mary Luz (2019) Diseño de un Proyecto de Aula, en el Marco de la Enseñanza para la Comprensión, que facilite el entendimiento de la relación estructura atómica - propiedades de la materia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Sánchez Pérez, Luis Fernando (2019) Componentes pedagógicos para la aplicación de ejercicios con robótica educativa como herramienta de apoyo para el fortalecimiento de competencias STEM en estudiantes de básica secundaria de la IESVP. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Vergara Humánez, Neider Xavier (2019) Didáctica para el aprovechamiento de herramientas robóticas en el afianzamiento de conceptos de águlo y distancia y el pensamiento computacional en estudiantes de básica secundaria en la IESVDP. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Esta lista fué generada el Sun Dec 8 02:25:40 2019 -05.
Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox